Apple vende, literalmente, una tira de cuero por 30 dólares

Apple vende, literalmente, una tira de cuero por 30 dólares

¿En serio es necesario esto, Apple?

Compartir

El pasado lunes** Apple** nos dejó con la boca abierta durante su conferencia WWDC 2017: una ingente cantidad de novedades en materia de hardware y software que hizo las delicias de los fanboy de Apple, pero no tanto de sus bolsillos. Y es que aunque obviamente no gozó de espacio de promoción durante el largo evento — que va camino de convertirse en un clásico al estilo Eurovisión –, los de Cupertino también presentaron una nueva funda para el Apple Pencil que se emplea con el iPad Pro.

Se trata de literalmente una tira de cuero que está disponible en cuatro colores y que cuesta la friolera de 29 dólares. Como es tradición en Apple, es descrita como una pieza “bellamente creada(…) en estado de gracia(…) con un diseño limpio y preciso”. Pero aunque la mona se vista de seda, mona se queda: una tira de cuero que guarda un lápiz óptico que cuesta otros 100 dólares. Muy Apple todo.

Apple

Lo curioso de todo esto es que en realidad la estética de esta Apple Pencil Case recuerda bastante a esa época en la que a Apple le dio por conferir un estilo de cuero a sus apps — ¿alguien recuerda la vieja interfaz de contactos, que era una especie de agenda de cuero? –, si bien es cierto que probablemente la calidad de los materiales sea innegable y esté bien diseñada… pero no parece muy moderna y la función de proteger un lápiz, no sé, yo casi me preocuparía más de no perderlo.

Llamadnos tiquismiquis pero estas cosas de Apple casi llegan a un nivel de relamido y autoindulgencia que rozan el ridículo, pero si alguien lo paga… suponemos que su demanda tendrá. Ojo, que no decimos que una funda para el iPad no sea necesaria, o que no esté bien que ésta cuente con un espacio para que el Apple Pencil vaya protegido e integrado junto con la tablet… pero el precio se dispara para lo que es.

Via | The Verge