Así es Files, la característica de Android que Apple adopta 9 años...

Así es Files, la característica de Android que Apple adopta 9 años después

¿Quieres ver cómo funciona el administrador de archivos de iOS 11?

Compartir

Durante la WWDC 2017 que Apple realizó el pasado lunes tuvimos la oportunidad de conocer por encima una ingente cantidad de novedades en prácticamente todos los dispositivos físicos de la compañía — a la espera claro está del tradicional mes de septiembre destinado a los iPhone — y el flamante iOS 11, el nuevo sistema operativo de Apple para iPhone y iPad que trae una enorme pila de novedades, entre ellas una largamente demandada por sus usuarios: una especie de administrador de archivos o Finder llamada Files.

Con Files se soluciona el problema de organizar y visionar los documentos almacenados en el terminal y que hasta el momento sólo podíamos abrir a través de aplicaciones o descargando apps que venían a suplir esa función. Desde luego, se antojaba una medida muy necesaria para poder manipular nuestros archivos y que curiosamente en Android ya llevaba presente la friolera de 9 años, sin embargo desde Cupertino se resistían a adoptarla.

Aunque en la demostración de la WWDC 2017 lo vimos en un iPad, como podemos ver en nuestro iPhone 7 con iOS 11 versión beta instalada, también estará disponible en nuestro smartphone favorito. Todo un acierto. Por cierto, como curiosidad, en castellano adoptará el nombre de “Archivos”, como vemos en la foto mostrada a continuación:

Files

 ¿Qué podremos hacer con Files?

No nos engañemos, Apple es bastante más restrictivo en cuanto a permisividad y libertad de los usuarios que Android, hecho que repercute directamente en la seguridad de sus dispositivos. ¿Qué significa todo esto? Pues que a diferencia de Android, donde cualquiera puede borrar por error o ignorancia archivos importantes para el funcionamiento del terminal, desde Apple se asegurarán de acotar el tipo de documento a manipular.

Con Files podremos crear carpetas, copiar y pegar documentos, cambiar de ubicación uno o varios archivos a la vez, poner etiquetas y también podremos integrarlo en apps de terceros como Dropbox, Google Drive o Box. Más vale tarde que nunca.