Con iOS 11 podrás conservar los datos de tus apps eliminadas

    datos de apps eliminadas

    Como bien sabrás, Apple presentó iOS 11 durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores que tuvo lugar en el McEnery Convention Center de San José, California.

    iOS 11 ha llegado con una gran cantidad de novedades y un rediseño de muchos elementos de su interfaz de usuario. Ha cambiado el Centro de Control, el Centro de Notificaciones, el Dock, la Multitarea…

    Pero, además, iOS 11 ofrece algunas prestaciones ocultas en el sistema. Por ejemplo, permite compartir Wi-Fi de forma automática sin necesidad de copiar y pegar la contraseña en ningún dispositivo. También ofrece la posibilidad de escanear códigos QR, por fin, desde la app nativa Cámara de iOS.

    Hoy, nos hemos enterado de otra novedad más. Con iOS 11 los usuarios podremos eliminar aplicaciones y seguir conservando sus datos y configuraciones.

    Apple ofrece una forma ideal de ahorrar capacidad de almacenamiento

    Si tu dispositivo tiene poco espacio de almacenamiento, eliminar las aplicaciones que ya no sueles utilizar es un método ideal de ahorrar memoria. Pero hasta ahora esta solución venía con una desventaja: perdías todos los datos.

    Ahora, con iOS 11, ya no tendremos ese problema.

    Los usuarios tendremos la oportunidad de eliminar una aplicación seleccionando la opción de conservar todos sus datos. Así, si en un futuro volvemos a necesitar descargar la aplicación podremos contar con partidas guardadas, inicios de sesión, documentos, etc.

    datos de apps eliminadas

    Como muy bien indican desde 9to5mac, hay una segunda opción que permite a tu dispositivo eliminar automáticamente todas aquellas aplicaciones que no uses cuando tengas poco espacio de almacenamiento.

    Estas nuevas prestaciones que Apple ha incluido en su última versión del sistema operativo móvil para iPhone, para iPad y para iPod touch están disponibles a través del panel de configuración de General > Almacenamiento de la aplicación Ajustes.

    ¿Qué opinas sobre esta interesante prestación de iOS 11? ¿Te parece que es útil esta función?