Así es como iOS 11 asesinará tu viejo iPhone 5c y muchas...

Así es como iOS 11 asesinará tu viejo iPhone 5c y muchas apps

Es el principio del fin

Compartir

Como sabéis durante el pasado lunes Apple dio a conocer al mundo una ingente cantidad de novedades en materia de hardware y software en su WWDC 2017 que nos dejaron con la boca abierta: a los brutales nuevos modelos de iPad Pro, MacBook, MacBook Air, MacBook Pro pero sobre todo iMac Pro se le añaden nuevos sistemas operativos para su Apple TV, Apple Watch, ordenadores Mac y para iPhone e iPad, el archiconocido iOS 11 que tanto nos ha gustado y que verá la luz en septiembre.

Sin embargo, todo tiene un lado oscuro, y es que de la mano de las nuevas y excitantes características de iOS 11 va una trágica noticia: las apps de 32 bits han desaparecido de la App Store y además, no todos los modelos son compatibles. Sin ir más lejos, si tienes un iPhone 5c, un iPhone 5 o un iPad de cuarta generación ya puedes despedirte de todo lo nuevo de Apple.

iOS 11

Para que nos entendamos, no podrás disfrutar de las mejoras de Siri, del renovado centro de control, las nuevas funciones de iMessage y muchísimo más, y es que iOS 11 viene repetido de novedades fantásticas que hemos ido desgranándote estos días.

¿Qué pasará cuando mi dispositivo se quede obsoleto?

iOS 11

Antes de nada, vamos a analizar qué sucederá este otoño, cuando Apple lance iOS 11 de forma conjunta con el iPhone 8, iPhone 7s y iPhone 7s Plus. Si en tus dispositivos había apps de 32 bits que no se han ido actualizando a lo largo del tiempo, si instalas iOS simplemente dejarán de funcionar. La única solución posible es buscar en la renovada App Store otras apps que sustituyan las antiguas, algo que no debería ser muy complicado y que a la larga, agradeceremos al contar con una interfaz más moderna.

Pero si posees un iPhone 5c, un iPhone 5 o un iPad de cuarta generación, tu dispositivo ha llegado al final de su camino: no recibirá nuevas actualizaciones ni podrá pasar a iOS 11, así que aprovecha y actualiza a iOS 10 si es que no lo has hecho ya y vete empezando a pensar en renovarlo.

Via | BGR