Es oficial, las apps de 32 bits ya no corren en iOS...

Es oficial, las apps de 32 bits ya no corren en iOS 11

¡Es oficial, adiós a las apps de 32 bits!

Compartir

Como ya sabíamos desde hace mucho, Apple está dejando de lado el soporte a todo lo que tenga que ver con los 32 bits, ya sean dispositivos móviles o aplicaciones. Esta es una de las razones por las que el iPhone 5 y el iPhone 5c no recibirán la actualización a iOS 11.

Hace unos días hablábamos de cómo las aplicaciones de 32 bits ya no aparecían en los resultados de búsqueda en el App Store, pero ahora es una realidad. Cualquier aplicación basada en esta arquitectura no podrá ser ejecutada en iOS 11.

Te recomendamos | iOS 11 vs iOS 10: comparativa en imágenes

Error

error app 32bits iOS 11

Te puede interesar | Primeras impresiones de iOS 11 en un iPhone 7

Si tienes tu iPhone actualizado a la primera beta de iOS 11, notarás que al intentar abrir una aplicación cualquiera de 32 bits saltará un error a la pantalla. En dicha ventanilla se puede leer lo siguiente:

“El desarrollador de esta app necesita actualizarla para funcionar con iOS 11”

Además, tendremos dos botones en pantalla. Uno de ellos apodado “Ok”, en el que simplemente aceptaremos nuestro destino, y otro llamado “Más información”, el cual probablemente mostraría más datos acerca de por qué no funciona; sin embargo, en esta primera beta esta opción no hace nada. A diferencia de anteriores versiones como iOS 10, en la que solo saltaba una alerta, en esta nueva actualización no podremos siquiera ejecutar las apps.

Hardware muy avanzado

error app 32bits iOS 11

iOS 11 no es el único sistema que dejará a un lado a las apps de 32 bits. Según Apple, macOS High Sierra será la última versión que prestará compatibilidad con esta arquitectura, obligando a los desarrolladores a actualizar sus apps ya existentes.

Recordemos que los dispositivos que actualmente son compatibles con iOS 11 –iPhone 5s, iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6s y iPhone 7–, todos llevan un procesador de 64 bits, por lo que seguir usando apps de esta categoría en dispositivos con un hardware y un software más avanzado es básicamente un lastre.

Te recomendamos | Lo mejor y lo peor de la WWDC 17 de Apple

iOS 11

Recuerda que la beta del nuevo sistema de Apple ya está disponible para los desarrolladores. Sin embargo, al ser la primera, podría resultar un poco inestable.

¿Has instalado la beta en tu dispositivo? ¡Cuéntanos qué tal te ha ido!

Vía | 9to5Mac