Un niño de 10 años ya tiene 5 aplicaciones en la App...

Un niño de 10 años ya tiene 5 aplicaciones en la App Store

Compartir

Yuma

En la WWDC de 2017 de Apple, Tim Cook nos presentó a Yuma Soerianto, un niño de 10 años que ya ha acumulado un total de 5 aplicaciones en la App Store de iOS.

Es la segunda vez que Yuma Soerianto asiste a una WWDC de Apple, lleva trabajando con códigos desde que tiene 6 años.

Es un niño ambicioso que incluso tiene un canal de YouTube en el que enseña a otros niños a desarrollar apps.

Estas son las aplicaciones de Yuma Soerianto

Yuma Soerianto se ganó la oportunidad de acudir a la WWDC gracias al programa de escolares de la WWDC. Él es el asistente más joven, y vino acompañado por la asistente más vieja, Masako Wakayima.

“Empecé cuando tenía 6 años, con Code.org. Poco más tarde comencé a crear páginas web con HTML y CSS. Hice juegos online. Después Swift llegó y aprendí gratis a través de la Universidad de Standford de iTunes.”

Yuma

A continuación compartimos todas las aplicaciones que este pequeño genio ha desarrollado y posteriormente publicado en la App Store de iOS para iPhone, iPad y iPod touch.

Kid Calculator

Weather Duck

Pocket Poké

Hunger Button

Let’s Stack

Por motivos legales las aplicaciones de iOS están publicadas a nombre de su padre. A pesar de que las apps de este niño de 10 años están dedicadas a un público infantil, hay que reconocer que Yuma Soerianto tiene mucho talento.

Yuma Soerianto desea continuar creando aplicaciones, según él quiere crear aplicaciones que revolucionen el mundo. Además, le encanta enseñar a otros niños con el único fin de mejorar la tecnología actual. ¿No es fascinante?

A sus 10 años, Yuma ya es todo un ejemplo a seguir. Y sus aplicaciones son una buena muestra de ello. Hay apps de toda clase, desde aplicaciones para buscar restaurantes hasta juegos, pasando por apps de meteorología y calculadoras.

Fuente | SMH