No diga OnePlus 5, diga copia “barata” de iPhone 7 Plus

No diga OnePlus 5, diga copia “barata” de iPhone 7 Plus

¡Hermanos gemelos separados al nacer!

Compartir

OnePlus 5 vs iPhone 7 Plus

Si eres un ferviente seguidor del mundo Android, probablemente estarás al corriente de los renders que vieron la luz durante el día de ayer del próximo buque insignia de los chinos de OnePlus, su ansiosamente esperado OnePlus 5. Aunque estas filtraciones en sí no muestran nada espectacular en cuanto a innovación, si que nos ha dejado perplejos un hecho relativo a su diseño: es una copia descarada del iPhone 7 Plus. El entorno Android lo vuelve a hacer, vuelve a copiar a Apple.

Es vox populi que Apple y Samsung llevan en litigios durante años por temas de patentes del iPhone y parece que llevan camino de no ser los únicos. Aunque está claro que cuando una compañía innova de verdad y es el líder indiscutible del sector, es normal que la competencia se inspire, lo de OnePlus es sangrante y no deja lugar a dudas: estamos ante una burda copia.

OnePlus 5 vs iPhone 7 Plus

Te puede interesar | Visto en WWDC 2017: Apple es mejor que Android y Tim Cook te lo demuestra

Y ojo, no es que se le parezca, es que literalmente es un clon. Fíjate en la foto que corona el post: el OnePlus 5 cuenta con una cámara dual localizada en la esquina superior izquierda de la trasera del teléfono, alineada con el micrófono y el flash. Las bandas de la antena rodean la parte superior e inferior e incluso la disposición del logo… vamos, es un calco. Una imagen vale más que mil palabras.

Así que continuando con el juego de “descubre las diferencias de la foto”, las únicas que apreciamos es la ubicación del botón de encendido y el volumen. Mientras que el iPhone cuenta con el botón de encendido en la derecha y el volumen a la izquierda, el OnePlus se ha desmelenado cambiando la orientación justo al revés. Asímismo, en ambos terminales existe un botón para mutear el dispositivo en la izquierda.

De momento, Apple no se ha pronunciado entre otras cosas porque se trata de un render y como tal, aun tiene el valor de un rumor, que si bien tiene bastante consistencia, aun no es oficial, por lo que tendremos que esperar al 20 de junio, fecha elegida para su puesta de largo.

Via | 9to5Mac