Esta nueva opción es el “Modo Noche oculto” de iOS 11

Esta nueva opción es el “Modo Noche oculto” de iOS 11

Compartir

Modo Noche

Todos los rumores pertenecientes a iOS 11 apuntaban a que la nueva versión del sistema operativo mobile de Apple llegaría junto con un Modo Noche, Modo Oscuro o Modo Teatro.

Tras la presentación de iOS 11 en la WWDC 2017 de Apple, fueron muchos los usuarios que se llevaron una pequeña decepción al ver que la firma de Cupertino no había introducido tal novedad.

Sin embargo, mientras analizábamos estas 100 nuevas funciones de iOS 11, nos dimos cuenta de algo verdaderamente sorprendente. ¡iOS 11 sí que tiene un Modo Noche!

Este es el Modo Noche oculto en iOS 11

Apple lleva muchos años ofreciendo una opción de accesibilidad en iPhone, iPad y iPod touch que permite a los usuarios de iOS invertir los colores de la interfaz de usuario.

No obstante, esta inversión de colores también afecta a las imágenes y a otros elementos del sistema. Por ello, Apple ha creado un nuevo modo denominado “Smart Invert Colors” (o Inversión de Colores Inteligente).

ios-11-accessibility-smart-invert-colors

La opción antigua seguirá estando disponible en iOS 11. Pero la nueva prestación no invertirá los colores de contenidos gráficos así que podrás seguir viendo los elementos en su forma original con todos los beneficios de un Modo Noche.

La nueva opción de iOS 11 se encuentra en Ajustes > General > Accesibilidad > Ajustes de visualización.

Invertir

Por ejemplo, en la aplicación Fotos las barras del menú se ven de color oscuro, pero las fotografías siguen con sus colores originales. Por otro lado, en la pantalla de inicio, el fondo de pantalla y los iconos NO invierten sus colores.

Para otras aplicaciones como Reloj, que ya tienen su propio tema oscuro, el efecto no se aplica. Además en Safari, por mencionar otro ejemplo, puedes usar el modo lectura para contar con un Modo Noche personalizado.

Si estabas esperando el Modo Noche en iOS 11, esta nueva opción te vendrá como anillo al dedo. ¿Qué te parece esta interesante novedad? ¿Debería estar incluida en el Centro de Control de iOS 11?