¿Te imaginas a Siri y Alexa hablando como si fueran tus vecinas?...

¿Te imaginas a Siri y Alexa hablando como si fueran tus vecinas? Puedes apostar que sí

¡Bienvenidos al futuro!

Compartir

Durante la WWDC 2017 conocimos — entre otras muchas novedades relativas a hardware y software — el HomePod, el altavoz con el que Apple continúa sumergiéndose en la demótica del hogar de forma que el sonido en casa sea de alta calidad y además cuente con Siri, nuestra asistente virtual favorita para mejorar nuestra experiencia.

Por supuesto, en Apple no se iban a poner con comparaciones infundadas — otra cosa es cuando ya tienen hechos contrastados como cuando evidenciaron porqué el iOS de Apple es mejor que Android — respecto a la competencia directa con Amazon y su respectivo e inminente gadget para el hogar Sonos, que integrará a Alexa.

Siri y Alexa

Pero sedientos de publicidad un ejecutivo de Amazon se ha metido en el fregado explicando que Alexa y Siri serán capaces de comunicarse entre ellas, al menos por parte de la compañía de Jeff Bezos:

Deberías ser capaz de decir “Alexa, pídele a Siri X” Si Apple o Google quieren sentarse a hablar para hacerlo, mi teléfono está ahí para que llamen si quieren. No me lo imagino pero espero que suceda por el bien de los consumidores.

La verdad, la imagen es cuanto menos esperpéntica: ¿Te imaginas llegar a casa y encontrarte a Siri y a Alexa manteniendo una conversación como la que tienen tus vecinas en el rellano porque antes de irte tú iniciaste todo con “Alexa, pídele a Siri X”?

Siri y Alexa

Preguntado sobre la competencia real y el daño que hará HomePod a la línea de productos con Alexa, el ejecutivo aseguró que hay bastantes diferencias a nivel filosófico del altavoz de Apple frente a sus gadgets debido a su precio premium. Vamos, que como siempre, Apple cuesta un poco más pero garantiza tener lo mejor del mercado.

Cuando la gente empieza a gastarse cientos de dólares por unos altavoces, creo que ellos querrán elegir mediante la conexión Bluetooth lo que les de la gana. Porque con Amazon puedes conectarte con cualquier altavoz que elijas en el mercado, ya que los gustos de la gente son muy variados.

Los usuarios que han tenido la oportunidad de probar el HomePod aseguran que la calidad de sonido es elevadísima gracias a sus 7 altavoces, algo que dista mucho de la experiencia del Echo de Amazon.

En todo caso, sería curioso e interesante que Amazon y Apple se asociaran para trabajar juntos en un proyecto que permitiese la compatibilidad de todo y quién sabe, mantener largas conversaciones tú, Siri y Alexa.

Via | 9to5Mac