iOS 11: todo sobre el nuevo y rediseñado dock

iOS 11: todo sobre el nuevo y rediseñado dock

Compartir

iOS 11

Apple ha incluido una gran cantidad de novedades en iOS 11. Esta nueva versión del sistema operativo móvil para iPhone, iPad y iPod touch cuenta con un nuevo Centro de Control, mejoras en la Multitarea y un Dock completamente rediseñado y con nuevas funciones.

El nuevo dock de iOS 11 proporciona a los usuarios una experiencia mucho más completa gracias a la implementación de más aplicaciones, al sistema arrastrar y soltar, al nuevo diseño y mucho más.

Sigue leyendo para descubrir todas y cada una de las novedades del Dock de iOS 11 para iPhone, iPad y iPod touch.

¿Qué ofrece el nuevo Dock de iOS 11?

Una de las principales características del nuevo Dock en iOS 11 (y una de las más esperadas por parte de los usuarios) es que ahora permite incluir muchas más aplicaciones. En el caso del iPad, ahora es posible añadir hasta 15 apps en el Dock.

Además, el Dock de iOS 11 tiene un pequeño apartado en la sección derecha especialmente dedicado a las aplicaciones más utilizadas y a las aplicaciones de la función Continuity.

Dock

Por otro lado, ahora en iOS 11, el Dock está incluido en el App Switcher (la pantalla para cambiar de aplicaciones) junto con el Centro de Control. De este modo, el rediseñado Dock hace que cambiar de aplicación sea mucho más rápido e intuitivo.

Pero aún hay mucho más, y es que con el lanzamiento de iOS 11 los usuarios tendrán la posibilidad de arrastrar y soltar una aplicación desde el Dock hacia la pantalla de inicio (u otras apps) con el fin de abrir la multitarea Slide Over.

Para finalizar, cabe destacar su apariencia, y es que el Dock ha recibido un cambio de diseño bastante interesante. Ahora es mucho más similar al estilo de macOS. Adicionalmente, Apple ha eliminado el nombre de las aplicaciones situadas en el Dock de iOS 11.

¿Qué te parece el nuevo Dock? ¿Lo has probado ya en la beta de iOS 11?