Este es el principal peligro de la App Store

Este es el principal peligro de la App Store

¡Lee con atención antes de hacer click en los anuncios!

Compartir

App Store

Antes del WWDC 2017, tuvimos la oportunidad de verificar una vez más que la App Store es la plataforma de compra más beneficiosa que existe con unas cifras abismales: 70.000 millones de dólares han sido ganados por los desarrolladores a lo largo de su historia. Curiosamente, acaba de conocerse que quizás esas cifras no sean tan limpias como parece.

Y es que además de conseguir beneficios de la adquisición de una app, algunos desarrolladores también lo hace de las compras in-app y los anuncios de búsqueda invasivos, de forma que consiguen que te suscribas a servicios no deseados como pueden ser apps VPN, antivirus o generadores de contraseñas.

De hecho, si rastreamos entre las 10 primeras del ranking de productividad nos encontramos con Dropbox, Evernote, and Microsoft y copando la décima posición está “Mobile protection :Clean & Security VPN” y un poco más abajo “Full Virus, Malware scanner” algo que es imposible dado que las apps de terceros emplean el “sandboxing” para sus datos, de forma que no pueden controlar a las apps nativas. Otra incluso ofrece suscripciones de 7 días por 99 euros. Concretamente esta app logra unos 80.000 dólares al mes sin hacer esencialmente nada.

La App Store

Y es que puede que la App Store sea segura en cuanto a virus y malware, especialmente si la comparamos con Android, pero no se libra de estafadores en sus anuncios. Y es que la App Store no cuenta con un algoritmo evolucionado para filtrarlos y librarse de ellos.

Afortunadamente, esto podría llegar a su fin con iOS 11, que contará con una serie de mejoras de en la App Store que afectarán entre otras cosas a la búsqueda y el filtrado, y prometen impedir muchos más anuncios.

Pero la pregunta sigue siendo ¿cómo está permitiendo Apple hasta ahora estas estafas? En todo caso y dados los astronômicos números de la App Store, sería deseable un poco más de ética por parte de los desarrolladores.

Via | 9to5Mac