Estas son las características que esperábamos de iOS 11

Estas son las características que esperábamos de iOS 11

Compartir

Ya hemos podido ver la presentación de la nueva versión del mejor sistema operativo móvil del mundo, y de hecho, en iPadizate habéis podido conocer montones de características que incluso no se habían podido ver en detalle en esa misma presentación. Pero, como siempre, nos da la sensación de que Apple podría haberlo hecho mucho mejor, especialmente en la versión para iPhone, que ha recibido una menor cantidad de cambios esta vez que la de iPad.

Relacionado | Las 11 funciones de iOS 11 de las que nadie habla

Puede que sea cierto que esta era una versión especialmente dedicada a cubrir las necesidades de los actuales y futuros usuarios de un iPad o iPad Pro. De hecho, creemos que cosas como la nueva multitarea o los gestos de arrastrar y soltar son realmente fantásticos, pero iPhone se ha quedado un poco atrás. En mi opinión, los usuarios del teléfono de la manzana verán pasar esta actualización como una pequeña mejora de diseño y rendimiento, cuando Apple podría haber introducido características como, por ejemplo, mayor interactividad en la pantalla de inicio.

Una actualización que sigue dejando algunos vacíos

iOS 11 caracteristicas

Y, por otra parte, que sea una actualización que ha sido pensada mayormente para el iPad tampoco significa que sea perfecta. Por ejemplo, creo que todos nos hemos quedado con las ganas de ver el soporte para varios usuarios, algo que parecía que estaba más cerca que nunca según las últimas filtraciones. También habría estado bien la introducción del soporte para ratón, y una consecuente mejora en el diseño de la pantalla de inicio del iPad, que sigue estando demasiado cerca de la de un teléfono a pesar de la implementación de un nuevo Dock.

Te puede interesar | Así son los dos nuevos efectos de iMessage para iOS 11

En general, tras probarla, no podemos decir que sea una mala actualización, porque de hecho no lo es. Como decíamos antes, el iPad en concreto ha recibido una importante cantidad de cambios que sin duda mejorarán la experiencia de uso de todos los usuarios. Pero no es normal que tengamos que esperar tantas versiones para que Apple se digne a darnos ciertas funciones básicas que llevamos pidiéndoles durante años. Quizá es hora de que nos escuchen un poco más.

Y tú, ¿Qué le pondrías a iOS 11 para que fuese tu actualización perfecta?