Este fue el primer HomePod de la historia, y no es de...

Este fue el primer HomePod de la historia, y no es de Apple

Compartir

el primer HomePod

Mucho antes de la celebración de la WWDC 17 de Apple ya conocíamos la mayor parte de los detalles pertenecientes a la presentación del HomePod.

El HomePod de Apple es un nuevo dispositivo que funciona a modo de altavoz inteligente y que tiene al asistente de voz Siri incorporado para que los usuarios puedan interaccionar con el producto de una forma mucho más rápida y funcional en sus hogares.

Seguramente, a estas alturas, ya habrás leído muchas críticas y reviews sobre el nuevo HomePod de Apple. Habrás descubierto su hardware, su software, su diseño, su calidad de audio, su potencial para revolucionar el mercado…

Pero lo que probablemente todavía desconocías es que el HomePod que Apple presentó en la WWDC de San José (California) no es el primer “HomePod” de la historia…

el primer HomePod

El primer HomePod es un robot para el hogar

Este es el HomePod Keecker, un robot futurístico con forma de huevo que cuenta con un proyector incorporado para ver tus series, películas y shows de TV favoritos/as en cualquier superficie.

el primer HomePod

Además, este HomePod también tiene una cámara de 360 grados con la que puede tomar fotografías, monitorizar la temperatura, la humedad y la calidad del aire.

Adicionalmente, y aquí viene lo bueno (e inquietante)… ¡este HomePod también reproduce música!

el primer HomePod

En su campaña original de Kickstarter, la compañía lo mencionó como “el primer HomePod del mundo”. Podréis imaginar su cara de sorpresa y estupefacción tras averiguar en la WWDC de Apple que la firma de Cupertino también ha llamado “HomePod” a su dispositivo de reproducción de música.

En términos legales, no tenemos muy claro si se trata de un hecho denunciable. Pero no sería la primera vez que Apple acaba en los juzgados debido a infracciones de patentes y/o derechos reservados.

Por el momento el HomePod Keecker todavía no está disponible en el mercado, por lo que Apple en ese sentido tomará ventaja. El proyecto debió salir a la luz en 2015, pero probablemente por motivos económicos todavía no está a la venta.

Fuente | Slashgear