Editar tus capturas de pantalla en iOS 11 será más fácil que...

Editar tus capturas de pantalla en iOS 11 será más fácil que nunca

Compartir

iPad iOS 11

La evolución de iOS es espectacular. Poco a poco el sistema operativo va ofreciendo nuevas prestaciones que nos hacen la vida mucho más fácil. Al principio, iOS únicamente permitía tomar capturas de pantalla.

Más tarde, Apple introdujo una función para realizar anotaciones en las imágenes de una forma más cómoda. Y ahora, con iOS 11, los usuarios tendremos la posibilidad de editar diversos aspectos directamente al tomar una captura de pantalla.

¿Y cómo se hace? ¿Cómo funciona la edición de capturas de pantalla en iOS 11? Acompáñanos y descúbrelo junto a nosotros.

Así funciona la edición de capturas de pantalla de iOS 11

Lo primero que necesitarás hacer a la hora de editar una captura de pantalla en iOS 11 es, obviamente, tomar una captura de pantalla. En este sentido nada ha cambiado, para hacerlo tendrás que presionar al mismo tiempo el botón Home y el botón de encendido/apagado.

iOS 11

Una vez hayas tomado la captura de pantalla, en iOS 11, aparecerá una imagen en miniatura de previsualización de la captura de pantalla en la esquina inferior izquierda. Si presionas sobre esta miniatura, se abrirá en pantalla completa ofreciendo todas las opciones de edición: señalización, marcado, anotación, colores, compartir… Incluso hay una selección de diferentes pinceles.

iOS 11

Por supuesto, esta nueva y útil herramienta de iOS 11 permitirá recortar la imagen de la captura de pantalla para que puedas compartir únicamente el contenido que desees.

Si pulsas sobre el símbolo “+” de la esquina inferior derecha tendrás acceso a otras funciones. Encontrarás herramientas de zoom, de texto, de formas, de colores, etc.

iOS 11

Para finalizar, una vez hayas realizado todos los cambios de edición necesarios en tu capturas de pantalla podrás guardar la imagen o compartirla. Esta nueva característica de iOS 11 es compatible con todas las opciones de las extensiones para compartir de iOS 11: Facebook, Twitter, iMessage, Mail…

¿Qué te parece esta nueva función de iOS 11? ¿Te servirá de utilidad? ¿La has probado ya?

Vía | App Advice