Con este invento se podrá saber si estás como una cabra solo por lo que publicas en Facebook

    ¡Usa las redes sociales con responsabilidad!

    Facebook aumentar seguridad

    Algo que preocupa actualmente mucho es la información que vertemos en internet, la imagen que damos y los datos nuestros que cualquiera puede encontrar simplemente tecleando nuestro nombre. Pero a veces no hace falta ir tan lejos, nosotros mismos nos delatamos con nuestros mensajes en las redes sociales.

    Y es que literalmente cualquiera puede hacerse una idea de cómo somos por lo que publicamos, aunque en muchos casos sea puro postureo. Ya no es solo para posibles amigos o ligues, es que las empresas también controlan lo que lanzamos a la red, tanto para una posible contratación como para publicidad dirigida en campañas de marketing. No nos cansamos de repetirlo: usa las redes sociales con responsabilidad y sentido común.

    Facebook

    Es tan fácil saber qué nos gusta, que nos importa, lo que visitamos… que no es de extrañar que con la información que damos consciente o inconscientemente y un poco de inteligencia artificial se haya desarrollado un motor llamado Magic Sauce, que elabora un perfil psicográfico las emociones y comportamientos de los usuarios de Facebook y Twitter. Ya no tenemos escapatoria.

    Desde luego, el potencial es enorme: Magic Sauce analiza tipo de personalidad, nivel de inteligencia, grado de satisfacción, orientación sexual, profesión, ideología política, edad, género, religión e incluso si estás soltero. ¿A que da un poco de miedo?

    Facebook

    El proyecto proviene de la Universidad de Cambridge y aunque en un principio tiene como objetivo mejorar tu experiencia como usuario de internet, nos podemos hacer una idea por el funcionamiento actual de las cookies de que su uso para marketing va a ser inminente, pero no descartamos que sea empleado para perfiles profesionales.

    Si tienes tus dudas sobre cómo funciona Magic Sauce, puedes probar su demo que evidenciará cómo te ven los demás y cómo eres realmente. Ojo cuidado, que igual no estás preparado para afrontar la verdad.

    Via | GenBeta