Las 5 novedades más secretas de iOS 11 para iPhone y iPad

    novedades iOS 11

    Apple presentó iOS 11 para iPhone y iPad en la WWDC 17. La nueva versión del software para el sistema operativo móvil de la compañía ofrece muchísimas novedades.

    Durante la presentación, Apple pudo mostrar una gran cantidad de funciones de iOS 11. Incluso algunas de ellas las anunciaron de forma exclusiva para iPad. Sin embargo, por falta de tiempo, la compañía no pudo presentar todas las novedades de iOS 11.

    Es por ello que este artículo está dedicado a todas aquellas funciones de iOS 11 que Apple no pudo presentar durante la WWDC. ¡Las funciones más secretas!

    Escanear códigos QR

    novedades iOS 11

    Con la llegada de iOS 11 ahora Apple por fin permite a sus usuarios escanear códigos QR directamente desde la aplicación nativa Cámara de iPhone, iPad y iPod touch.

    Carácteres especiales

    novedades iOS 11

    El teclado QuickType de iOS 11 se ha mejorado para ofrecer la posibilidad de acceder a carácteres especiales deslizando el dedo hacia abajo en cada tecla. Adicionalmente, la función para escribir vocales con tilde al deslizar el dedo hacia arriba en cada tecla sigue estando disponible.

    Nueva opción para invertir colores

    novedades iOS 11

    Apple no presentó un Modo Noche para iOS 11, pero ha incluido una opción en Ajustes que permite invertir colores de forma inteligente en la interfaz de usuario del sistema, algo que no afecta a contenidos gráficos y otros elementos. Un Modo Noche “oculto”.

    Conservar datos de aplicaciones

    novedades iOS 11

    En iOS 11 tendrás la posibilidad de eliminar una aplicación pero seguir conservando todos sus datos. Una opción ideal para partidas guardadas de juegos y documentos de aplicaciones de productividad.

    Seleccionar múltiples aplicaciones

    novedades iOS 11

    Para finalizar, una de las novedades menos populares de iOS 11 es que permitirá seleccionar múltiples aplicaciones mediante gestos táctiles. Es genial a la hora de mover aplicaciones a una nueva página o para crear una carpeta.

    Más en iPadizate | Los 100 nuevos cambios de iOS 11

    ¡Pero aún hay mucho más! iOS 11 también permite compartir Wi-Fi de forma automática (sin copiar y pegar contraseñas) y otras muchas prestaciones. Mantente informado de todas las novedades de iOS 11 en nuestro blog.