Así es como puedes tener la reacción de la bandera arcoiris en...

Así es como puedes tener la reacción de la bandera arcoiris en Facebook

¡Feliz mes del Orgullo LGBT!

Compartir

Bandera arcoiris en Facebook

Junio es el mes del comienzo del verano, el fin de curso y del Orgullo LGBT, más conocido como Orgullo Gay. Para celebrarlo, numerosas ciudades contarán con eventos conmemorativos, como puede ser la marcha del Orgullo Gay que se celebra en grandes municipios o pequeños detalles, como los semáforos de Madrid, que por cierto será la sede del World Pride 2017. Pero además, puedes mostrar tu apoyo y respeto a la diversidad de numerosas formas como se le ha ocurrido a Facebook este año incorporando una reacción en forma de bandera arcoiris.

Pero ojo, la reacción de la bandera arcoiris es temporal y sólo estará disponible durante este mes y además no viene activada por defecto, algo que ha causado bastante controversia al considerar que si de verdad Facebook respalda la diversidad sexual, debería implantarlo de forma generalizada.

Por si no lo sabías, la bandera arcoiris fue adoptada como símbolo de la comunidad LGBT en 1978, pero ahora se añadirá a los emojis sonrientes, excitados, tristes, enfadados, el corazón o el pulgar hacia arriba como forma de reacción en la red social de Mark Zuckerberg.

 Cómo activar la reacción de la bandera arcoiris en Facebook

Facebook-rainbow-flag-reaction-large_trans_NvBQzQNjv4Bq-OL6fGDZQM_OwgNsumgh1EZqiIcjP0jb_YqFuNJ7XY4

A continuación, te mostramos qué tienes que hacer para poder usar la reacción de la bandera arcoiris en Facebook.

  1. Accede a tu cuenta de Facebook, ya sea desde la web o desde la app de tu iPhone o iPad.

  2. Ve a la página LGBTQ de Facebook — su nombre completo es official LQBTQ resource page for Facebook– y dale al Me gusta

  3. Si no lo ves activado, sal de tu cuenta y vuelve a entrar.

La página en cuestión existe desde 2008 y ya cuenta con más de 14 millones de seguidores que comparten y interactúan sobre eventos LGBT. Eso sí, recuerda que a día de hoy se trata de una reacción temporal la cual Facebook por el momento no valora hacerla permanente, si bien no están cerrados a ello.

 Cómo activar el banner arcoiris de Facebook

Bandera arcoiris en Facebook

Pero si quieres seguir celebrando el Orgullo Gay por todo lo alto, también puedes activar un banner arcoiris para tu perfil. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Entra en tu cuenta de Facebook.

  2. Ve a facebook.com/celebratepride.

  3. Selecciona el banner conmemorativo del orgullo que deseas añadir y cuánto tiempo lo quieres tener activado.

  4. Pulsa sobre “Usarlo como foto de perfil”

¡Feliz mes del orgullo LGBT!

Via | Telegraph