La función “arrastrar y soltar” de iOS 11 también podría funcionar en...

La función “arrastrar y soltar” de iOS 11 también podría funcionar en iPhone

Compartir

Arrastrar y soltar en iOS 11

Muchos de los usuarios de iPad, entre los que me encuentro, están realmente emocionados con la llegada de la funcionalidad “arrastrar y soltar” de iOS 11.

Sin embargo, esta función para mover elementos (enlaces, imágenes, texto, vídeos, etc) de una aplicación a otra tiene una limitación: solamente estará disponible en iPad.

En el iPhone los usuarios que instalen iOS 11 tendrán la oportunidad de arrastrar y soltar objetos únicamente dentro de una misma aplicación.

Arrastrar y soltar en iOS 11

Limitar el uso de una función tan interesante en una plataforma mucho menos popular que el iPhone es decepcionante…

Un desarrollador descubre esta función en el iPhone

Sea como fuere, hoy se ha descubierto que la funcionalidad “arrastrar y soltar” de iOS 11 sí que está presente en el iPhone, aunque de forma oculta.

El desarrollador que lo ha averiguado mencionó que la función está desactivada por un ajuste de configuración oculto al que los usuarios no pueden acceder.

Arrastrar y soltar

Parece surrealista, ¿verdad? Además, el hecho de emplear el puntero del ratón para demostrar el funcionamiento de esta prestación en un iPhone lo hace aún más sorprendente. El desarrollador Steve Troughton Smith, muy popular por descubrir características ocultas de los productos de Apple, ha compartido su descubrimiento en Twitter.

Adicionalmente, el desarrollador mencionó que si el nuevo iPhone de 2017 tiene un botón Home virtual debería contar con esta función con más razón.

Arrastrar y soltar

En teoría, la limitación del uso de la función “arrastrar y soltar” en el iPhone se ha implementado debido a que el smartphone de la compañía de Cupertino no ofrece multitarea con Split View como el iPad.

Fuente | 9to5mac