Cómo mover varias apps a la vez con iOS 11

    Poco a poco Apple va olvidándose de sus sistemas cerrados para ofrecer a sus usuarios un software con más personalización y con más prestaciones. Este es el caso de iOS 11, que llegará con novedades muy interesantes como la función «arrastrar y soltar».

    Esta misma mañana publicábamos un nuevo artículo en el que mencionábamos que un desarrollador descubrió la función arrastrar y soltar oculta en el iPhone. Gracias a esta característica, que estará disponible en iPad, un usuario podrá mover diversos elementos como fotografías, vídeos, textos o enlaces entre diferentes aplicaciones.

    A pesar de no estar disponible en el iPhone, esta función de iOS 11 se transforma en otra utilidad muy interesante que permite mover múltiples aplicaciones al mismo tiempo. Algo muy útil a la hora de crear una carpeta, organizar tu pantalla de inicio o mover apps a una nueva página.

    Mover Apps en iOS 11

    Como decíamos, Apple poco a poco está dejando a un lado las restricciones y limitaciones de su sistema operativo móvil. El año pasado la compañía de Cupertino permitió eliminar aplicaciones nativas de iOS, y en esta ocasión permitirá mover varias aplicaciones al mismo tiempo. Pero… ¿cómo se hará?

    Cómo mover múltiples aplicaciones a la vez en iOS 11

    1. Mantén tu dedo presionado sobre el icono de una aplicación.

    2. Comienza a mover el icono de dicha app, mientras tanto, pulsa sobre el icono de otra aplicación para añadirla a la lista de elementos para mover.

    3. Continua añadiendo aplicaciones usando el método del paso 2.

    4. Una vez hayas añadido todas las aplicaciones que desees mover, dirige tu dedo (sin soltarlo de la pantalla) hacia la nueva página o carpeta.

    5. Suelta tu dedo y las aplicaciones deberían moverse al lugar deseado.

    6. Presiona sobre el botón Home para salir del modo edición de iOS.

    Mover Apps en iOS 11

    ¿Aún no te ha quedado muy claro cómo mover muchas apps al mismo tiempo? ¡Échale un vistazo al vídeo!

    Vía | 9to5mac