La historia secreta del iPhone de 2007

La historia secreta del iPhone de 2007

Compartir

iPhone 2007

Este mismo mes, concretamente el 29 de junio, el iPhone de Apple cumplirá nada más ni nada menos que 10 años de su comercialización. Durante esta década el smartphone de la firma de Cupertino ha evolucionado de una forma espectacular. Tanto su hardware, como su software, han cambiado de sobremanera.

Ahora, en pleno 2017, el iPhone ofrece funciones que hace 10 años ni podíamos imaginar. Sin embargo, el iPhone del 2007 fue el comienzo de todo. El primer éxito. La revolución del smartphone. La innovación de la tecnología. La reinvención de un mundo que estaba a punto de cambiar por completo.

iPhone 2007

Brian Merchant, un editor especializado en tecnología, publicará el próximo 20 de junio un libro titulado “The One Device: The Secret History of the iPhone”. En dicho libro nos narrará una historia secreta jamás contada del proceso de i+d del iPhone que estamos seguros de que te encantará.

Los ingenieros de Apple desaparecían sin motivo aparente

Dicho así, suena tal y como comenzaría una de esas inverosímiles historias de Fargo. Pero es completamente cierto. Los ingenieros de software y otros empleados de Apple desaparecían de sus oficinas sin previo aviso. Y lo hacían para trabajar en un proyecto súper secreto…

iPhone 2007

Los directores de ingeniería y de software se presentaban en el despacho de los mejores empleados para proponerles trabajar en un nuevo proyecto. Sin dar más detalles. Los empleados debían aventurarse sin conocer en qué trabajarían ni para quién lo harían.

Además de apenas contar con tiempo para su vida social, a los empleados se les estaba terminantemente prohibido hablar sobre el proyecto en el que estaban trabajando en Apple.

“Steve Jobs no quería que nadie filtrara nada si dejaban la compañía. Estaba paranoico.”

iPhone

Al parecer, desde Apple no contrataron a nadie de fuera para trabajar en la interfaz de usuario. Sin embargo, sí crearon un equipo con los mejores empleados de la compañía.

Durante el proceso de desarrollo del iPhone, los empleados tuvieron muchas complicaciones con el software. Hay que tener en cuenta, que ya en aquella época el sistema operativo móvil era tan complejo y sofisticado como el sistema operativo de cualquier computadora.

“Apple tuvo hasta 5 proyectos diferentes relacionados con teléfonos móviles.”

Tras el éxito del iPod, la gente comenzó a preguntar qué más podía hacer la compañía. De hecho, muchos empleados de Apple aseguran que sin iPod no habríamos tenido iPhone.

Y así, tras meses y meses de duro trabajo, los empleados del proyecto secreto lograron crear un producto maravilloso que cambió nuestras vidas y, sobre todo, la forma en la que interaccionamos con la tecnología. Así nació el iPhone.

Fuente | Macrumors