AirPlay 2: ¿Qué novedades y prestaciones ofrece?

AirPlay 2: ¿Qué novedades y prestaciones ofrece?

Compartir

AirPlay 2

La WWDC de 2017 nos presentó muchísimas sorpresas, tanto a nivel de hardware como a nivel de software. En su Conferencia Mundial de Desarrolladores, Apple presentó una gran cantidad de prestaciones y productos que tienen una estrecha relación entre si.

En primer lugar, Apple presentó HomeKit añadiendo una sección especial para altavoces. Acto seguido, la compañía reveló el lanzamiento de HomePod, su altavoz inteligente. Pero antes de eso, la compañía anunció el nuevo protocolo AirPlay 2.

AirPlay 2

¿Pero qué es AirPlay 2? ¿Cómo funciona? ¿Qué novedades ofrece esta actualización? En este artículo te lo explicaremos con todo lujo de detalles.

¿Qué es AirPlay?

AirPlay 2

Antes de descubrir qué prestaciones nos ofrecerá AirPlay 2, es importante saber qué es AirPlay. Se trata de un sistema de conectividad, lanzado en 2010, que permite a los usuarios retransmitir contenidos (audio, vídeo, fotos) de forma inalámbrica entre iPhone, iPad, Mac al Apple TV.

¿Qué novedades trae AirPlay 2?

AirPlay 2

La principal novedad que Apple ha introducido en AirPlay 2 es la posibilidad de retransmitir música desde tu dispositivo iOS a más de un solo producto. AirPlay 2 tiene soporte “multi-room”, es decir, permite enviar audio a múltiples altavoces al mismo tiempo. Un nuevo protocolo claramente enfocado al Apple TV y al HomePod.

¿Cómo funciona AirPlay 2?

AirPlay 2

Tal y como vimos en la WWDC de Apple, AirPlay 2 ofrece la opción de retransmitir música de forma inalámbrica a altavoces compatibles en la misma red Wi-Fi. Podrás definir dónde está ubicado cada uno de tus dispositivos de salida de audio nombrándolos como “Cocina”, o “Salón”, por ejemplo. Siempre y cuando los altavoces sean compatibles con AirPlay 2, tendrás la oportunidad de conectar altavoces de diferentes marcas mediante este sistema. Un sistema que te brindará una mayor versatilidad en cuanto a los productos que desees usar a la hora de configurar tu sistema “multi-room”.

Así es AirPlay, un servicio de conectividad inalámbrica para Apple Music, Apple TV, HomeKit, iOS 11, tvOS, macOS y HomePod. ¿Qué opinas de AirPlay 2? ¿Qué funciones añadirías tú al sistema?

Vía | Recombu