Twitter recibe un importante rediseño en iOS… Para acercarse a Android

Twitter recibe un importante rediseño en iOS… Para acercarse a Android

Compartir

rediseño Twitter iOS

En estos últimos meses, Twitter ha iniciado una transformación que Facebook ya nos había estado adelantando anteriormente. Las redes sociales están adquiriendo más que nunca el papel de medios de comunicación, de maneras que hace unos años no podríamos imaginarnos que ocurriría. De hecho, nadie hubiese dicho hace cuatro años que Twitter lograría convertirse en lo que tenemos hoy, un lugar donde no solo podemos estar en contacto con lo que nos interesa por medio de mensajes cortos, sino que también podemos hacerlo por video en directo, y otras formas de comunicación más interactivas.

Relacionado | Ahorra datos, batería y almacenamiento con Twitter Lite en iOS y Android

Y es que, a pesar de que Twitter ha estado tomándoselo con un poco de calma, finalmente hemos podido ver una transformación que, lo único que ha dejado tras de sí, son los 140 caracteres. Y para hacer más notable estos cambios tan importantes para la compañía, era necesario rediseñar por completo la experiencia, en especial, la de los usuarios de iOS, que a partir de ahora podrán disfrutar de un diseño que recuerda bastante al que ya se puede usar en Android.

Twitter se ha convertido en una extraña fusión de las líneas de diseño de Android y iOS

rediseño Twitter iOS

Estos días, la compañía ha iniciado el despliegue de esta actualización en la App Store, incluyendo otras mejoras más allá de la más notable, que es el rediseño de la red social. En el caso de las apps móviles, podemos ver cómo han adoptado un sistema de menú lateral, más común en Android que en iOS, donde podremos acceder tanto a nuestro perfil, como a todas las configuraciones de la cuenta.

Te puede interesar | Los usuarios de Twitter siguen recibiendo las respuestas de Apple en estos anuncios

Otras novedades son, por ejemplo, el reemplazo del navegador propio de la aplicación por un visor Safari, de forma que, si por ejemplo ya tenemos guardada la contraseña de ciertos sitios web en Safari, no se nos vuelva a solicitar. También se ha activado el recuento instantáneo de los retweets y los “Me gusta”, algo que será de utilidad para cuentas con gran repercusión.

¿Qué os parece la nueva actualización de Twitter?

Fuente | Twitter Blog