¿Qué novedades nos traerá Apple Pay en iOS 11?

¿Qué novedades nos traerá Apple Pay en iOS 11?

Compartir

Apple Pay en iOS 11

Apple nos trajo su herramienta de pago móvil el 20 de octubre de 2014. Este servicio, llamado Apple Pay, nos permite a los usuarios de iPhone pagar con un solo toque, utilizando la tecnología NFC (Near Field Communication) y Touch ID para verificar nuestra compra con nuestra huella dactilar.

Pero** Apple Pay** no solo sirve para realizar compras físicamente y en cierto modo “reemplazar” a las tarjetas de crédito. El servicio de Apple también nos permite realizar compras dentro de aplicaciones que tengan esta función disponible, como la aplicación Target. O incluso utilizarlo para comprar por internet con Safari.

­­­­­­ ­­­­­­

Apple Pay realmente ayuda mucho a sus usuarios al realizar una compra sin tener ni siquiera que sacar la cartera de su bolsillo, pero… ¿Qué le falta? Si nos paramos a pensar un segundo, se nos ocurrirían mil disparates que añadir a Apple Pay, como por ejemplo, enviar dinero a amigos con un mensaje o cualquier otra locura que se nos ocurra.

Bueno, en realidad no he dicho ningún disparate, ya que Apple ha añadido justo eso en iOS 11, la capacidad de poder enviar dinero a cualquier persona mediante iMessage y Apple Pay.

Apple Pay en iOS 11

A pesar de que esto no es una idea nueva y que ya hay aplicaciones que nos ofrecen esta función, nadie lo había implementado tan bien. Literalmente podremos estar chateando con alguien y enviarle dinero cuando queramos.

La pregunta es, ¿Se podrá utilizar en España?

Todo pinta realmente bien sobre el papel: pagar a amigos, familiares o a cualquier otra persona con solo poner nuestra huella dactilar en iMessage. Pero como siempre, no todo puede ser bueno. Y no podía ser de otra forma, el soporte de Apple Pay en España es todavía realmente bajo. Tal vez sea porque la compañía ING Direct tiene su propia aplicación para el pago entre amigos (twypcash) o quizás es solo que Apple aún no nos ha tenido en consideración demasiado. Para concretar más, Apple Pay sólo está disponible para los siguientes bancos en España:

  • American Express
  • Santander (sólo tarjetas Mastercard)
  • Edenred (sólo tarjetas Ticket Restaurant)
  • Servicios Financieros Carrefour

Apple Pay en iOS 11

Esto probablemente sea bastante decepcionante para todo el que tenga una Visa y quiera comprar un café con el móvil, pero nunca hay que desanimarse. Es cierto que, a pesar de que Apple Pay fue lanzado en 2014, no se ha implementado en muchos bancos aún –por lo menos en España–, pero nunca hay que perder la esperanza. La tecnología avanza y tarde o temprano, acabará apareciendo en todas partes del mundo.

­­­­­­ ­­­­­­

Por si sirve de consuelo, en general Europa no tiene demasiada integración con Apple Pay (excepto en el Reino Unido). Es de esperar que en algún momento, el gigante de Cupertino decida expandir su servicio más allá de los países de habla inglesa y preste un poco más de atención al antiguo continente Europeo.

Fuente | Apple.com