El iPhone 7 se sigue vendiendo mejor que el Galaxy S8

El iPhone 7 se sigue vendiendo mejor que el Galaxy S8

Compartir

Tras la escandalosa cifra de 5 millones de smartphones vendidos, el nuevo **Galaxy S8 de Samsung **parecía que iba a ser un líder indiscutible en el mercado del sector, pero un informe reciente indica todo lo contrario…

Los últimos datos de investigación revelan que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son, actualmente, los dos dispositivos más vendidos durante el primer trimestre de 2017 en Estados Unidos.

Combinados, ambos terminales (7 y 7 Plus) se han hecho con una cuota de mercado del 20,1 %. Mientras que los nuevos Galaxy S8 se han mantenido en un 8,1 %. Unos datos muy sorprendentes, teniendo en cuenta que el iPhone 7 lleva casi un año en venta.

Los consumidores siguen prefiriendo el iPhone 7 antes que el Galaxy S8

Los datos han sido recogidos por Kantar Worldpanel, que calculó los números de ventas de Samsung entre enero y mayo. Apple lanzó al mercado el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus en septiembre, mientras que Samsung comercializó los Galaxy S8 en abril.

Desde Kantar Worldpanel sugieren que Samsung podría tener un problema muy serio. Y todo esto a pesar de que sus nuevos terminales son muy superiores al iPhone 7. Tanto a nivel de diseño como a nivel de hardware. Sin embargo, parece que no terminan de convencer a los consumidores de Estados Unidos. Veremos qué ocurre en el resto de países, en los que suele predominar Android.

Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus

Curiosamente, otros fabricantes de smartphones también han visto como sus ventas han ido cayendo en Estados Unidos. Este es el caso de las marcas de Android como Samsung, LG y Moto.

“El Galaxy S8 de Samsung, lanado en las dos últimas semanas del periodo de abril, no ha mostrado un impacto significante en las ventas de la compañía, tampoco lo ha hecho el G6 de LG.”

A Samsung no le va muy bien en América, pero a Apple tampoco le va mucho mejor en Asia. La firma de Cupertino ha visto como la cuota de mercado de iOS ha bajado hasta un 16,2 % con respecto al año pasado.

Vía | 9to5mac