Cómo cambiar el tipo de letra en WhatsApp

¿sabías que podías cambiar el tipo de letra en WhatsApp?

Cómo cambiar el tipo de letra en WhatsApp

Aunque WhatsApp es la app de mensajería más popular del planeta, en materia de formato y tipografía aun anda muy verde. Y es que aunque la mayoría se conforma con simplemente limitarse a escribir y añadir algún emoji para matizar sus palabras, muchos no saben que en WhatsApp podemos aplicar efectos para nuestro texto de forma que aparezca en negrita, cursiva y tachado... y no sólo eso, sino también cambiar el tipo de letra. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue leyendo.

¿Cómo escribir en negrita, cursiva y tachado en WhatsApp?

Escribir en negrita, cursiva y tachado en WhatsApp es bastante sencillo, sin embargo echamos en falta y desearíamos que en una próxima actualización se hiciera de manera más rápida, o quizás implementando un botón que ofreciera un menú para efectos de texto similar al que tenemos para los emoji. Porque si quieres escribir en negrita, cursiva y tachado, a día de hoy sólo puedes hacerlo muy al estilo del lenguaje de programación.

Te puede interesar | WhatsApp decepciona con su última actualización para iPhone

Es decir, si deseas que tus mensajes aparecezcan en negrita, cursiva o tachados, tienes que introducirlos entre asteriscos (*), guiones bajos (_) o la virgulilla (~) respectivamente a principio y fin del texto, como si estuvieras programando. Para que nos entendamos, algo así:

_Esto aparece en cursiva_*Esto aparece en negrita*~Esto aparece tachado~

¿Cómo cambiar el tipo de letra en WhatsApp?

tipo de letra en WhatsApp

Te puede interesar | Busca y encuentra tus emojis en WhatsApp con esta fantástica novedad

Ojo, no vayas a pensarte que esto Microsoft Word. A día de hoy únicamente podemos cambiar la tipografía de la estándar a una que tiene el mismo ancho para todos los caracteres, al más puro estilo de las antiguas máquinas de escribir mecánicas. Para ello sólo tendrás que acompañar a principio y fin la tilde invertida (`) tres veces. Hacerlo en iOS tiene su misterio, ya que requiere ir al botón 123 y mantener pulsado unos segundos hasta que veamos el panel con ese carácter.

```Esto aparece espaciado```

Con estos trucos sin lugar a dudas vais a dejar sorprendidos a las personas con las que chateéis, ¿guardaréis el secreto o lo compartiréis con vuestros contactos?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!