1 de cada 5 personas que lean esto se comprarán un HomePod

1 de cada 5 personas que lean esto se comprarán un HomePod

¿eres uno de esos usuarios que quiere un HomePod?

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El marketing es una disciplina maravillosa: de algo que hace unos días no sabías que existía, gracias a él, pasas a necesitarlo y muy probablemente a comprarlo. Y ojo, en muchos casos en realidad viene a cubrir un uso que hasta ahora no estaba satisfecho, o no de la forma que deseábamos. Es el caso del HomePod, un nuevo concepto de audio para el hogar que con Apple adquiere otra experiencia de uso. Pues bien, de acuerdo con una encuesta realizada a más de 2.000 personas, aproximadamente el 19% de ellas que ya son usuarios de Apple se encontrarían muy interesadas en comprarlo, un porcentaje que desciende hasta el 13% cuando hablamos de población no usuaria de Apple.

Eso sí, el HomePod aun no es el líder del mercado de los altavoces inteligentes sino que copa un modesto tercer lugar. Aunque hay que tener en cuenta que hasta diciembre no saldrá al mercado y se correrá la voz sobre la obra y milagros de su uso. Porque el que copa el podio es el Amazon Echo con un 17% seguido del Amazon Dot. Insistimos, nos referimos a la población en general, porque si posees un dispositivo de Apple, la cosa cambia.

HomePod

A nadie sorprende que el precio sea considerado el factor más sorprendente a la hora de escoger un altavoz inteligente, incluso por encima de la calidad de sonido. Sin embargo, la marca es la segunda consideración. Sorprendentemente, sólo un 14% menciona la precisión del reconocimiento de voz como un factor clave.

Desde luego, que uno de cada cinco usuarios de Apple expresen su interés por el HomePod son buenas noticias para Apple, pero falta ver si realmente se materializarán estas expectativas. De momento, Amazon anunció en febrero que había vendido 8,2 millones de altavoces Echo, y aunque el HomePod costará exactamente el doble, su esperanza es el público premium y por tanto, más exigente.

El propio Tim Cook aseguró recientemente que la diferencia de precio no le quitaba el sueño:

Si te acuerdas de cuando salió el iPod, mucha gente dijo “¿Por qué alguien pagaría 400 dólares por un reproductor MP3?” Y cuando el iPhone fue anunciado fue como “¿Va alguien a pagar –lo que quiera que costara– por un teléfono?” Al iPad le pasó lo mismo. Tenemos una gran experiencia dándole a la gente lo que no sabían que querían.

Así que empieza a ahorrar, tienes de tiempo hasta diciembre.

Via | 9to5Mac