El nuevo iOS 11 te salvará la vida

El nuevo iOS 11 te salvará la vida

Compartir

iPhone SE

El ser humano es, por naturaleza, caprichoso e impaciente. Tanto que no hay forma de convencernos de que NO se debe utilizar el teléfono móvil mientras conducimos. Habría que tener más respeto (si conducimos con otros pasajeros en el coche) y paciencia para usar el móvil cuando lleguemos al destino.

De hecho, desde La Voz de Galicia afirman que el uso del smartphone al volante es la principal causa de accidentes graves por distracción en la carretera. Hasta el 30 % de los accidentes son provocados por distracciones.

Mientras conducimos, además de emplear el iPhone (y cualquier otro modelo) para la navegación vía GPS, también lo usamos para conversar por iMessage, comunicarnos por WhatsApp, ver vídeos, realizar llamadas telefónicas e incluso explorar la web. Algo extremadamente peligroso y arriesgado.

La única solución a este problema es la tecnología

Apple sabe que hacemos las cosas mal, por ello con la llegada de iOS 11 la compañía de Cupertino nos propone una solución tecnológica muy interesante que, como mencionábamos en el título de este artículo, podría salvarnos la vida en más de una ocasión. Y no, no se trata de la función SOS del iPhone.

En la WWDC se presentó iOS 11, y se reveló una funcionalidad denominada como “No Molestar al Conducir”. Una característica derivada del actual Modo No Molestar del iPhone y del iPad.

iOS 11

Este Modo No Molestar al Conducir no solamente desactivará todas las notificaciones de llamadas y mensajes, sino que además enviará respuestas de forma automática mencionando que en estos momentos estás ocupado/a conduciendo.

iOS 11

Aunque el Modo No Molestar al Conducir esté activo, los usuarios de iOS 11 podrán seguir teniendo la oportunidad de usar su teléfono móvil para usar el GPS y la aplicación Mapas. Desafortunadamente, se producen más de un millón de muertes al año por accidentes de tráfico. ¿Imaginas cuántas vidas podría salvar Apple?

¿Qué opinas de esta nueva funcionalidad de iOS 11? ¿Crees que es una buena solución al problema de los accidentes de tráfico causados por el teléfono móvil?