¿Cómo de potente será el chip A11 del futuro iPhone 8?

¿Cómo de potente será el chip A11 del futuro iPhone 8?

Descubre qué potencia tendrá el nuevo procesador de Apple.

Compartir

   

Muy pronto será el décimo aniversario del iPhone y Apple quiere celebrarlo por todo lo alto. Es por esto que ahora hay tantos rumores que hablan sobre el iPhone 8 y la tecnología que este incorporará. Cabe esperar que Apple vaya a hacer un aumento considerable en sus terminales en cuanto a velocidad y tecnología, ya que actualmente la empresa coreana Samsung lleva la delantera en lo que a este tema se refiere.

Los avances tecnológicos que Apple va a incorporar al iPhone 8 (que probablemente ya está en producción), son tal y como nos tienen acostumbrados. A pesar de que realmente y según los rumores, no incorporará ninguna novedad impresionante, el iPhone 8 podría haber perfeccionado tanto la pantalla como el lector de huellas, haciendo que estos no tengan nada que envidiar a los que incorpora el gran Samsung Galaxy S8.

¿Qué nos permitirá hacer este nuevo procesador respecto al anterior?

A pesar de que no conocemos demasiado sobre el nuevo procesador A11, sabemos que el procesador del nuevo iPad Pro (A10X) en algunas pruebas de benchmarks da mejores resultados que el MacBook Pro.

Procesador Puntuación Single Core Puntuación Metal GPU
iPad Pro 2017 10,5″ A10X 3951 27814
Macbook Pro 2017
Intel i5 4650 26353
Macbook Pro 2016
Intel i5 4417 27631

 

Lo que sí podemos asegurar es que el nuevo procesador A11 está siendo fabricado actualmente por TSMC. Esta misma empresa ha asegurado que estos procesadores se producen para utilizarse en el nuevo iPhone 8, lo que puede aclarar un poco las dudas sobre si aparecería un iPhone 7s o saltarían directamente al 8.

TSMC asegura que el nuevo procesador de la marca de la manzana, tendrá una tecnología de 10 nanometros, los que provocarán que la velocidad de este sea como mínimo un 20% más rápida que en la anterior generación de iPhones. Por lo tanto, podemos confiar en que estos nuevos chips A11 nos aportarán aún más velocidad en nuestros dispositivos de Apple.

Procesador Apple A11

¿Podemos esperar que el nuevo procesador A11 compita con un procesador de ordenador?

Difícilmente un procesador de móvil puede llegar a superar el rendimiento de un chip de sobremesa. Pero como ya vimos con el iPad Pro, podemos esperar que si se lanza la versión A11X, este pueda incluso reemplazar a los procesadores de intel en los MacBooks debido a su potencial.

De todas formas, Apple muy probablemente no tenga problemas a la hora de abandonar Intel y utilizar sus propios procesadores. Esta acción ayudaría mucho en la integración del software con el hardware en los ordenadores de Apple, al igual que los iPhones funcionan estupendamente con pocos recursos, gracias a su optimización e integración.

Fuente | Macrumors.com