Así es cómo Apple repara la pantalla de tu iPhone

    reparacion de patantalla

    Próximamente, la pantalla de el iPhone desempeñará incluso más funciones de las que actualmente realiza. Ahora mismo, es el principal método de interacción con el hardware, funcionando tanto como dispositivo de salida, por su capacidad para mostrar la información que necesitamos en cada momento, como de entrada, gracias a sus capacidades multitáctiles. Pero eso no se detendrá ahí, Apple tiene más planes para sus pantallas, y podría empezar a mostrarlos este mismo año.

    Relacionado | iPhone 8: podrás usar el Touch ID directamente en la pantalla OLED

    De hecho, uno de los principales y más llamativos rumores que han aparecido sobre el iPhone 8 está relacionado con este componente. Y es que dentro de unos meses podría integrar el tan famoso Touch ID para optimizar el diseño de los próximos terminales a niveles nunca vistos antes. Es por este motivo, por el que nuestro cuidado por la pantalla debe ser incluso mejor de lo que jamás lo ha sido antes. Por que, si no la tratamos con cuidado, es posible que necesitemos que nuestro iPhone pase por este proceso.

    El cambio de pantalla, ¿es un proceso complicado o lo es menos de lo que pensamos?

    En este video de Business Insider, nos enseñan el «tratamiento» que nuestro iPhone tendrá que pasar si en algún momento sufre una avería en su pantalla y, por supuesto, decidimos llevarlo a un distribuidor autorizado a solicitar su reparación. Por una parte, tenemos la sustitución de la pantalla en sí, que sigue siendo a mano. Por otra, se somete el dispositivo a una serie de ajustes y comprobaciones por parte de una máquina especialmente diseñada por Apple para estos casos.

    Te puede interesar | ¿Qué novedades nos traerá Apple Pay en iOS 11?

    Desde luego, no parece un procedimiento demasiado complicado para que este sea realizado en una tienda no oficial o en casa (si es que alguien tiene las agallas para hacerlo de forma casera), el problema es Horizon. Como os hemos dicho antes, esta máquina esta especialmente pensada para reparar nuestros teléfonos y que estos queden tal y como salieron de la fábrica tras la reparación. Sin ella, es muy probable que nos encontramos con importantes problemas a la hora de usar el dispositivo reparado por otros medios, por lo que es recomendable seguir las instrucciones del fabricante a la hora de resolver este tipo de incidencias, más aún sabiendo la importancia que tomará este componente en el futuro.

    Y tú, ¿Has necesitado alguna vez una sustitución de la pantalla de tu iPhone?