Yo tengo un iPhone 5C, ¿qué ocurrirá ahora con él?

Yo tengo un iPhone 5C, ¿qué ocurrirá ahora con él?

Compartir

iPhone 5C de Apple

Ya han pasado unos cuantos años desde que empezamos a imaginarnos cómo sería el primer iPhone low-cost de la línea. Aparecieron muchos rumores sobre versiones mini del iPhone que todos conocíamos, y sin embargo, cuando llegó el día de su presentación, nos llevamos una gran sorpresa. No solo no era un iPhone mini, sino que además estaba mejor de lo que podríamos haber pensado en un principio después de tantos rumores.

Relacionado | Los 100 nuevos cambios de iOS 11 en vídeo

Fue conocido por muchos como el regreso al plástico del iPhone, y por otros tantos como el soplo de aire fresco que necesitaba la gama gracias al abanico de colores que traía consigo. Pero, como he dicho al principio, ya han pasado muchos años de eso, y el soporte del iPhone 5C, como el de los iPhones que vinieron antes de él, está a punto de finalizar, dejando a millones de usuarios con un teléfono incapaz de cumplir con los desafíos tecnológicos de los próximos años.

Será un clásico fin de soporte, no es necesario preocuparse más de lo necesario

iPhone 5C de Apple

Como ya sabréis, iOS dejará atrás los 32 bits y se enfocará exclusivamente en los chips de 64 bits, que empezaron a aparecer en la gama con la llegada del iPhone 5S. Por desgracia, esto significa que el iPhone 5C se quedará sin actualizar. Sin embargo, no es el fin del mundo, ni estáis obligados a adquirir un nuevo terminal automáticamente. Como ya ha ocurrido anteriormente, el iPhone 5C dejará de tener soporte oficial por parte de Apple, y no recibirá más actualizaciones importantes, pero vuestras apps no dejarán de funcionar, al menos, de momento.

Te puede interesar | Esta es la nueva y natural voz de Siri en iOS 11

Es correcto que los desarrolladores estarán obligados a hacer su app compatible con procesadores de 64 bits para funcionar en iOS 11, y con el tiempo dejarán de preocuparse por crear versiones de 32 bits, pero estas últimas seguirán funcionando como hasta ahora, de momento. En cualquier caso, es un proceso que tomará su tiempo, probablemente suficiente para que podáis ahorrar y compraros un iPhone más moderno y seguro. Porque, si hay algo de lo que deberíais preocuparos, es por la seguridad que dejaréis de tener al no poder actualizar. Ese si que sería un buen motivo para cambiar vuestro dispositivo cuanto antes.

¿Tienes un iPhone 5C? ¿Qué es lo que harás cuando finalice el soporte oficial?