¿Veremos un iPhone Edition con Touch Bar en septiembre?

¿Veremos un iPhone Edition con Touch Bar en septiembre?

Compartir

Touch Bar iPhone

Poco a poco nos vamos acercando a la fecha destinada al lanzamiento del iPhone 8, iPhone X o iPhone Edition de 2017. Han sido muchos los rumores, las filtraciones, y los conceptos de diseño que se han publicado. Algunos de ellos nos mostraban un iPhone Edition con una Touch Bar que podría resultar muy funcional.

El hecho de que ya sepamos de antemano que el iPhone del 10º aniversario tendrá una pantalla OLED Infinity sin biseles laterales sugiere que la idea de introducir una función similar a la Touch Bar del MacBook Pro no sería tan descabellada. Todo lo contrarío, sería realmente útil.

Touch Bar iPhone

La Touch Bar podría dar mucho juego en el iPhone de edición especial

Imagina cuántas funciones se podrían emplear con la prestación Touch Bar en el iPhone Edition. Desde la inserción de emojis favoritos en iMessage hasta la edición fotográfica en aplicaciones de terceros, pasando por la respuesta rápida en llamadas telefónicas o la activación de prestaciones como Localización, Wi-Fi, Modo de bajo consumo, etc.

Además, esta Touch Bar del iPhone Edition podría permitir a los usuarios desbloquear el dispositivo de una forma mucho más rápida y efectiva que en la actualidad. Simplemente tendríamos que colocar el dedo sobre la pantalla OLED y listo, como por arte de magia.

Obviamente las imágenes y vídeos que hemos compartido en este artículo son conceptuales, Apple podría sorprender con un diseño aún más visual y funcional. ¿Quién sabe? ¿Será esta la Touch Bar del iPhone Edition? A mí, personalmente, me encantaría. Aunque esto suponga el adiós definitivo al icónico botón Home de Apple…

Touch Bar iPhone

Desafortunadamente, durante la presentación de iOS 11 en la WWDC, Apple no nos ofreció ninguna pista sobre la implementación de un sistema similar a la funcionalidad Touch Bar en el software del iPhone. Sin embargo, la firma de Cupertino podría incluir esta novedad exclusiva para el iPhone de edición especial del 10º aniversario. Ya ocurrió en otras ocasiones con el 3D Touch y con las Live Photos.