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Cuidado con pasarte con los datos, Movistar ya aplica una nueva tarifa para excesos

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Imagen: Facua
Imagen: Facua

Hace ya unos cuantos años desde que Telefónica cambió su imagen para dar lugar a la Movistar que todos conocemos hoy en día. Se suponía que iba a ser un salto hacía una compañía más moderna y acorde a los tiempos que corren. Y, sin embargo, mantienen la misma clase de políticas que dieron a Telefónica la mala fama que tiene en cuanto a sus precios. Hoy, por supuesto, volveremos a hablar de ellas, y es que dan mucho que hablar cada pocos meses.

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Como si se tratase de una rutina casi, los operadores ajustan sus tarifas para dar lugar a nuevos y mejorados servicios, o para dar rentabilidad a productos que están muy lejos de dar beneficios por su alto coste. En este caso, ha sido Movistar la que de nuevo ha tomado la delantera, y ha decidido iniciar hoy mismo un cambio de los precios que los usuarios deben asumir una vez estos superan su franquicia de datos contratada.

Movistar vuelve a subir los precios sin dar beneficios acordes

tarifa datos Movistar

En este caso, se trata de una subida de medio céntimo a la tarifa previa, que costaba 1,5 céntimos por Mb extra consumido. Por supuesto, para evitar que se dispare la factura existen ciertos límites. El problema es, que estos también se han visto incrementados en consonancia con la nueva tarifa, de forma que si antes el límite estaba en 30 euros, ahora estará en 41 euros, o lo que es lo mismo, 2 Gb extra de datos. Y todo esto, sin dar ni un solo beneficio extra a los consumidores que lo justifique. Pero no os preocupéis, porque podéis actuar ante esta táctica de Movistar.

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Suponemos que, en muchos casos, lo que os interesará es evitar este tipo de subidas desactivando el pago por exceso de datos. Si es así, deberéis contactar (si no lo habéis hecho antes) con el 223528 desde vuestro móvil Movistar y reducir el límite a 0 euros, lo que desactivará automáticamente esta función. Si queréis cambiaros de compañía o de tarifa, podéis utilizar este cambio para anular el compromiso de tarifa que tengáis asociado (el asociado a una compra de terminal se mantiene), aunque hemos de decir que es muy probable que este cambio sea imitado por el resto de compañías.

Vía | OCU