El teclado físico para iPhone que pudo haber sido y nunca fue

El teclado físico para iPhone que pudo haber sido y nunca fue

Compartir

Teclado iPhone

Hace cuestión de un par de días, en iPadízate, hablábamos sobre un nuevo libro titulado “The One Device: the Secret History of the iPhone” que será publicado por Brian Merchant. En este libro se narra la historia secreta del proceso de investigación y desarrollo del iPhone de 2007, el primer smartphone que cambió el mundo.

Curiosamente, en el libro se indica que Phil Schiller aportó la idea de integrar un teclado físico QWERTY en el iPhone. De hecho, se menciona que se negaba a retirar su idea hasta recibir una advertencia de Steve Jobs.

teclado iPhone

No hay nada malo en pensar en la idea de un teclado QWERTY para iPhone. Al menos no en aquella época. Por aquel entonces todos los teléfonos móviles contaban con un teclado físico. Todos pensábamos que era la mejor forma de escribir en un móvil. Por supuesto, y como tantas veces ha ocurrido en la historia de la humanidad, estábamos equivocados. Y quién sabe, quizá en un futuro surja una idea aún mejor que el teclado táctil de los smartphones actuales… 😉

Apple revolucionó la industria de los teléfonos móviles

Hace poco más de 10 años, Apple reinventó el teléfono móvil, sus ingenieros tenían la intención de crear un dispositivo que ofreciera más versatilidad, más funcionalidad y que estuviera dedicado a la navegación web y a la reproducción de audio.

Tanto Phil Schiller como otros empleados de Apple a los que se les atribuye la idea del teclado físico QWERTY para iPhone niegan lo ocurrido. Pero estamos seguros de que el asunto se debatió en Apple.

teclado iPhone

Más en iPadizate | Los mejores teclados para iPhone SE y iPhone 7

Por suerte, la idea nunca se llevó a cabo. Y gracias a eso ahora los usuarios de iOS contamos con funciones tan útiles como los atajos de teclado, el dictado de voz, las predicciones, funciones QuickType, teclado a una mano, y obviamente un método para escribir mucho más efectivo.

Fuente | Independent