Intentaron copiar al iPhone… y esto es lo mejor que consiguieron

Intentaron copiar al iPhone… y esto es lo mejor que consiguieron

Aunque la moda se vista de seda, mona de se queda

Compartir

iPhone

Hace 10 años Apple revoluciono el mercado del teléfono móvil lanzando el iPhone y su sistema operativo optimizado, iOS. En su momento recibió ciertas críticas por su diseño, al ser más cuadrado de lo que se llevaba y la extraña distribución de sus botones… nada más lejos de la realidad: Apple había dado un golpe maestro encima de la mesa marcando una tendencia que el resto se esforzó en seguir con mayor o menor fortuna.

Una década después, las opciones de smartphone para todos los gustos y bolsillos se han ampliado gracias a Android, sin embargo el iPhone de Apple siempre ha estado en el imaginario de todos los desarrolladores y fabricantes y en algunos casos ni siquiera se han cortado en copiarlo descaradamente. A continuación repasamos los terminales Android que más se han inspirado en el smartphone de la manzana mordida.

Meizu Pro 6 Plus

iPhone

Ojito al smartphone del fabricante chino Meizu, que no ha tenido reparo en inspirarse en el tamaño, contorno, espesor y acabado del iPhone… pero no acaba aquí la cosa: se han deshecho de los tradicionales botones de navegación de Android e incluso tiene el 3D Touch del iPhone 6s.

Oppo R9

iPhone

No se le conoce como iPhone chino por casualidad, es más, en el mercado asiático incluso le come la tostada a los iPhone de Apple logrando ser el smartphone más vendido del país de las falsificaciones por excelencia.

Vivo X9

iPhone

Otro al que tampoco se le cae la cara de vergüenza es el smartphone Vivo X9, una copia casi exacta del iPhone 6s que eso sí, cuenta con 6GB de RAM en su modelo Plus, procesador Snapdragon 625, 64 GB de almacenamiento interno y una batería de 3.050 mAH. Porque claro está, podrá parecerse estéticamente, pero la fluidez que Apple consigue desarrollando tanto hardware y software se nota, por ello los fabricantes Android tienen que añadir componentes más potentes para intentar estar a la altura. Y ni con esas.

Umidigi Z

iPhone

Los de Umidigi no se cortan ¿Que Apple saca su iPhone 7 (RED) Edition? Pues ellos también. Como veis, la cámara dual y la posición del flash son un calco del iPhone 7 Plus.

OnePlus 5

iPhone

Llama la atención el descaro de OnePlus con su próximo Flagship que incluso no pudimos evitar dedicarle un post, el inminente OnePlus 5 que verá la luz próximamente y que como una imagen vale más que mil palabras, con la fotografía que corona esta sección podéis valorar vosotros mismos: acabados, cámara dual horizontal, posición del flash, bandas de las antenas, disposición del logo… vamos, que casi es más sencillo encontrar la diferencia: en el OnePlus se han limitado a cambiar la disposición de los botones et voilà!

Eso sí, insistimos: aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Copiar la estética es una cosa — que en muchos casos deberán rendir cuentas ante la ley — pero lo que es inimitable es la fluidez, estabilidad y seguridad de iOS. Aquí ya no hay rival.

Via | Voltaico