Cómo ahorrar datos al máximo y optimizar almacenamiento en WhatsApp

Cómo ahorrar datos al máximo y optimizar almacenamiento en WhatsApp

¡Configura adecuadamente tu perfil de WhatsApp!

Compartir

WhatsApp iPhone 6s Independientemente de si tienes el smartphone más económico y básico del mercado o de si cuentas con un flamante iPhone, seguro que usas WhatsApp para comunicarte con los tuyos. Da igual que existan otras opciones tan válidas como Telegram, Line o incluso Facebook Messenger, al final WhatsApp es la app de mensajería más usada, con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Sin embargo, a todos nosotros nos preocupa el consumo de datos, especialmente cuando no estamos con Wi-Fi, y el espacio de almacenamiento, más sabiendo que en el iPhone de Apple es limitado y sólo podemos recurrir a iCloud para ahorrar algo.

Por ello, queremos mostrarte cómo se puede ahorrar megas de tu tarifa de datos móviles y el máximo espacio posible de tu terminal simplemente configurando adecuadamente las opciones de WhatsApp.

 Cómo ahorrar datos y espacio en WhatsApp

Te puede interesar | Cómo cambiar el tipo de letra en WhatsApp

Lo primero que tenemos que hacer es evitar que los vídeos y fotos de los chats se descarguen automáticamente, algo que de hecho sucede por defecto al instalar WhatsApp. Para ello, en la aplicación deberemos ir a Configuración > Uso de datos y almacenamiento y allí podremos seleccionar si queremos que se descarguen automáticamente consumiendo datos, Wi-Fi o por el contrario que no lo hagan nunca. Además, no es necesario escoger la misma opción ya que podremos seleccionar individualmente las Fotos, Vídeos, Audio y Documentos.

Además, también podremos seleccionar si guardamos los vídeos y fotos en el carrete de forma automática, para ello vamos a Configuración > Chats y desactivamos la opción de Guardar en el carrete

Te puede interesar | WhatsApp decepciona con su última actualización para iPhone

Ojo, desactivar la descarga automática no significa que no podamos descargar nosotros mismos los archivos que nos envían, simplemente tendremos que elegir cuáles si y cuáles no y hacerlo de forma manual para que aparezca en nuestro Carrete. Por ejemplo, si nos interesa mucho un vídeo podemos aprovechar cuando estamos cerca de un Wi-Fi conocido para descargarlo.

Si además queremos ahorrar todavía más datos, os recomendamos que activéis la pestaña que se encuentra más abajo llamada “Bajar el uso de datos”, de forma que las llamadas se realicen optimizando el consumo de megas.

Via | Gadgets NDTV