Por qué echaré de menos al iPad mini si Apple lo discontinúa

Por qué echaré de menos al iPad mini si Apple lo discontinúa

Sin duda, uno de los mejores iPad hasta la fecha.

Compartir

   

Han pasado bastantes años desde que Apple sacó por primera vez el iPad mini. Este iPad traía un diseño mucho más fino y elegante que los iPads anteriores, además de un tamaño mucho más pequeño que el iPad principal.

Como hemos visto, el iPad mini lleva bastante tiempo sin recibir una actualización importante. Aún mantiene el procesador A8 del iPhone 6, mientras que el año que viene ya tendremos la versión A11 de este chip. El futuro del iPad mini se ve bastante oscuro.

¿Pero es posible que Apple lance un iPad mini para septiembre o más adelante? Los rumores apuntan a que no lo harán, ya que desde la salida de los iPhone Plus, las ventas de la tablet bajaron, subiendo así las del teléfono.

iPad mini

Sin embargo, personalmente creo que hace falta un iPad mini. Era una versión low cost del iPad que te sacaba de cualquier apuro si tenías que entregar algún trabajo y no disponías de suficiente espacio en las maletas. Este iPad prácticamente te podía caber en un bolsillo –uno bastante grande–.

Sinceramente y según mi opinión, el iPhone Plus no puede reemplazar al iPad mini. La comodidad que te ofrece un iPad para escribir o navegar por internet no tiene ni punto de comparación con lo que te ofrece un iPhone. Y eso sin mencionar el altísimo precio del iPhone comparado con el del iPad.

¿Realmente desaparecerá el iPad mini?

iPad mini

Apple ni siquiera ha actualizado el procesador de este en bastante tiempo, y quedará totalmente obsoleto en apenas dos o tres años si no se realiza ninguna actualización.

Sin embargo, como se comenta en este artículo, desde un blog japonés llamado Mac Otakara, se revela que Apple tiene planeado lanzar un iPad Pro de 7,9 pulgadas, añadiendo el Smart Connector que estos iPad siempre incorporan.

Te puede interesar | ¿Qué necesita el futuro iPad Mini Pro para ser un éxito?

Esto a más de uno le puede poner una mosca detrás de la oreja (incluyéndome a mí), ya que el iPad Pro tiene un precio mucho más alto comparado con los iPad normales de la compañía. Además, no voy a utilizar la mayoría de nuevas funciones que este añade, como la posibilidad de utilizar el Apple Pencil o conectar un teclado, ya que siempre me he sentido cómodo tecleando en la pantalla.

iPad mini

Sin duda, si Apple un día cualquiera nos sorprendiera sacando al mercado el iPad mini 5, yo sería uno de sus clientes potenciales. Tuve la oportunidad de poseer la primera generación de este y no me decepcionó en absoluto. Tampoco pienso pagar más de lo que valía este si deciden sacar un iPad Pro de 7,9 pulgadas, no todo el mundo utiliza un iPad de manera profesional.

En resumen, sería una verdadera pena que Apple abandonara el iPad mini para centrarse en el iPad Pro. Como ya he dicho, no todo el mundo le da un uso profesional al iPad y uno de los mayores atractivos de estos modelos era el precio.