Cómo recuperar datos importantes borrados en tu iPhone

Cómo recuperar datos importantes borrados en tu iPhone

¿Has borrado algún dato importante de tu iPhone o iPad y quieres recuperarlo? Puede que esto te ayude.

Compartir

recuperar datos iPhone ¿Has borrado una foto muy importante por error? ¿O puede que los datos de algún juego que tenías muy avanzado? ¿O quizás de alguna forma has provocado daños en el software de tu dispositivo?

Sea como sea, los accidentes pasan y nunca sabes cuándo pueden suceder. Para estos casos, es muy recomendable realizar una copia de seguridad periódica en nuestro iTunes cada vez que el dispositivo se conecta. ¿Nunca has hecho una? Tranquilo, es muy probable que sí haya sido creada sin que te enteres, ya que iTunes la crea siempre que el dispositivo se conecta al ordenador.

En el caso de que hayas desactivado esta función premeditadamente y no tengas ninguna pérdida de datos aún, te recomiendo que realices una copia manual de tu terminal de vez en cuando. En el caso de que hayas sufrido algún daño en el software y no tengas ninguna copia de seguridad disponible, te recomiendo leer este artículo.

¿Cómo podemos restaurar una copia de seguridad desde iTunes?

Si tienes tu copia de seguridad al día y necesitas restaurarla, hay unos simples y sencillos pasos que debes seguir para cargar dicha copia de seguridad.

Primero, conectamos nuestro dispositivo al ordenador utilizando el cable USB Lightning. Recomiendo utilizar un cable oficial de Apple (o uno verificado por la marca) para evitar cualquier tipo de error durante el proceso. Seguidamente, si iTunes te solicita un código, introduce la contraseña de tu dispositivo para confirmar que el ordenador que estás utilizando es de confianza. Es probable que iTunes te bloquee esta restauración si utilizas “Buscar mi iPhone”. Si este es tu caso, sigue este tutorial.

Te puede interesar | Me han robado el iPhone, ¿qué hago?

recuperar datos iPhone

Después de conectar nuestro dispositivo y seguir los pasos anteriores, en pantalla nos aparecerán unas breves instrucciones que deberemos seguir. Cuando hayamos completado todo, en iTunes veremos una imagen de nuestro dispositivo. De no ser así, aparecerá un icono en la parte superior de iTunes. Si aún no aparece el dispositivo, te recomiendo leer este artículo.

Ahora, debemos ir a la parte derecha del cuadrado “Copias de seguridad” y pulsar en “Restaurar copia…”. Si nos aparece un mensaje informándonos de que nuestro software es antiguo, pulsamos en “Buscar actualización” en la parte superior para poder seguir.

Si todo va bien, nos aparecerá una ventana en la que podremos elegir qué copia de seguridad cargar. Seleccionamos la copia de seguridad que queremos restaurar, fijándonos sobre todo en el nombre del dispositivo y la fecha.

recuperar datos iPhone

Cuando el proceso de restauración finalice, el dispositivo se reiniciará automáticamente y se transferirán todos los archivos de la copia de seguridad al dispositivo. ¡No debemos desconectarlo jamás mientras esté realizando el proceso!

Una vez finalizado, el terminal estará listo para usarse. Todo estará exactamente igual que el día que se realizó la copia de seguridad y todos nuestros datos y archivos se habrán restaurado correctamente.

Fuente | iosmac.es