Estas son las gestiones por las que Vodafone empezará a cobrar

Estas son las gestiones por las que Vodafone empezará a cobrar

Toma nota, porque a partir de ahora llamar a Vodafone podrá salirte muy caro...

Compartir

gestiones Vodafone pagadas

Hace unos días os comentábamos que el fin del roaming había llegado para los ciudadanos de la Unión Europea pero que tarde o temprano las grandes operadores se la cobrarían. Y vaya que sí, porque entre otras cosas Vodafone se ha propuesto actualizar las gestiones que realiza de forma gratuita y cuáles cobra, de forma que por un lado incentiva el uso del área de su web o la app Mi Vodafone y por otro se saca unas perrillas, que falta les hace.

Y es que si en febrero las principales empresas de telecomunicación decidieron actualizar sus tarifas sospechosamente casi a la vez — algo que cualquier persona con nociones de economía le pondría un nombre muy feo –, ahora Vodafone comenzará a cobrar por muchos trámites que hasta ahora realizaba gratuitamente de forma telefónica.

gestiones Vodafone pagadas

 ¿Qué gestiones comenzará a cobrar Vodafone si llamas por teléfono?

Así que toma nota, porque a partir del 21 de Junio las siguientes gestiones tendrán un coste de 2,50 euros si las realizamos por vía telefónica:

  • Información de consumo, tanto de voz como de datos.
  • Restricción de llamadas en el móvil, tanto por robo o pérdida o simplemente para evitar llamadas a números con tarificación especial.
  • Restricción SMS premium.
  • Gestión del contestador.

Que se añaden a otras que ya eran de pago, como la consulta consulta de PIN/PUK, el envío de duplicado de factura, cambio en la dirección del cliente o el cambio del número de cuenta del banco.

Eso sí, antes de hacerlo, los operadores avisarán de que existen otras formas de hacerlo de forma gratuita a través de la web o la app sin consumo de datos. De momento, Vodafone es la primera en desmarcarse en ampliar las gestiones que dejan de ser gratuitas para disuadir las llamadas a teleoperadores, pero no es de extrañar que pronto se sumen otros.

Aunque muchos de nosotros encontramos más sencillo y eficiente la gestión de nuestras cuentas y contratos telefónicos vía web o a través de la app, dejando a un lado las terribles esperas y nefastas gestiones con operadores deslocalizados con escasa formación, la realidad es que serán las generaciones más veteranas las más afectadas por esta nueva medida.

Via | Xataka