Cómo activar el modo oscuro en iOS 11 para iPhone y iPad

Cómo activar el modo oscuro en iOS 11 para iPhone y iPad

Tal y como adelantábamos hace unas semanas, la nueva versión del software de iOS 11 ha llegado con una opción que simula el modo noche. Esta funcionalidad se denomina "Inversión de colores inteligente" y es una adición a la prestación "Inversión de colores" ya existente en iOS 10.

Lo que ocurría es que la opción para invertir colores de iOS 10 nos ofrecía un modo oscuro pero que también afectaba a fotografías, vídeos y otros elementos. Ahora, con la inversión de colores inteligente podremos acceder a un modo oscuro que no invertirá los colores de contenidos gráficos.

Si estabas esperando la implementación de un modo oscuro en el sistema de iOS 11, esta nueva opción es lo más parecido que podrás encontrar. A continuación te explicaremos, paso a paso y con todo lujo de detalles, cómo activar el modo oscuro de iOS 11 en iPhone, iPad y iPod touch.

Cómo habilitar el nuevo modo oscuro para iOS 11

1. Abre la aplicación Ajustes de iOS 11.

2. Accede a la sección General.

3. Presiona sobre la categoría Accesibilidad.

4. Acto seguido, haz tap sobre Ajustes de visualización.

5. A continuación habilita la funcionalidad Invertir colores.

6. Por último, activa la opción de inversión de colores inteligente.

modo oscuro iOS 11

A partir de ahora, cuando abras aplicaciones específicas, podrás observar como la interfaz de usuario pasa a tener una tonalidad de color negro permitiéndote disfrutar de un modo oscuro en iOS 11.

Sin duda, se trata de una funcionalidad realmente útil a la hora de usar el iPhone y el iPad por la noche para no dañar tu vista y ayudarte a conciliar el sueño. Lo que no hemos probado aún es si sería posible (y factible) emplear este modo oscuro y la función Night Shift. ¡Qué locura!

Para finalizar, es reseñable mencionar que también puedes navegar por la red con un modo oscuro para Safari. Algunas apps como Reloj también tienen su propio tema oscuro.

Vía | iDropNews

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!