Pasar de un iPhone viejo a uno nuevo, más fácil que nunca con iOS 11

¡Hasta un usuario de Android sabría cómo hacerlo!

Pasar de un iPhone viejo a uno nuevo, más fácil que nunca con iOS 11

iOS 11 está al caer y va a ser sencillamente espectacular. El próximo sistema operativo de Apple optimizado para las bestias iPad Pro y el iPhone 8, el que será sin lugar a dudas el mejor smartphone de la historia, va a contar con una característica llamada "Automatic Setup" o configuración automática que va a hacer que sacar un terminal Apple de la caja y ponerlo a punto sea todavía más fácil.

Y decimos todavía más fácil porque si algo es el hardware y software de Apple es intuitivo, porque casi un mono podría podría encenderlo y en apenas un par de taps dejarlo óptimo para su uso. Como podéis ver en el vídeo que os dejamos a continuación, la configuración automática transfiere tus preferencias, Apple ID, ajustes personalizados, llavero de iCloud, contenido en streaming e incluso la información sobre tu Wi-Fi para que sea encenderlo y empezar a disfrutar.

Y es que con iOS 11 instalado, durante el proceso de configuración inicial habrá una nueva opción para transferir los ajustes de un dispositivo existente -- que también requerirá contar con iOS 11 -- al dispositivo nuevo. Eso sí, los dos terminales deberán estar próximos para la sincronización y transferencia de datos.

El emparejamiento se producirá empleando la cámara del terminal antiguo para escanear una imagen al más puro estilo Apple Watch. Desde ese momento, introduciremos la contraseña del dispositivo viejo, que se convertirá en el password del nuevo y se iniciará el proceso. Puede que suene complicado, pero es tan fácil como una simple sincronización automática y requerirá apenas unos minutos para completarse.

iOS 11

Una vez haya concluido el proceso de transferencia de los ajustes, habrá otro proceso para activar el Touch ID simplificado que nos permitirá activar funciones de seguridad como la ubicación, Buscar mi iPhone y las estadísticas. Finalmente, quedará configurar Apple Pay y Siri y ya estará listo para su uso.

A diferencia de la tradicional copia de seguridad, la configuración automática de iOS 11 será mucho más rápida e intuitiva de realizar. Recuerda que aunque puedes descargar ya su beta, a día de hoy solo está disponible la versión para desarrolladores, el gran público deberá esperar hasta septiembre.

Via | MacRumors

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!