iOS 11 e IKEA te traen la función definitiva para la cámara...

iOS 11 e IKEA te traen la función definitiva para la cámara de tu iPhone

Compartir

La nueva versión de iOS ha sido mostrada en la pasada WWDC 2017 con una gran cantidad de novedades que darán a todos sus usuarios nuevas razones para mantenerse en el sistema operativo móvil de Apple. Desde una interfaz de multitarea completamente rediseñada para iPad, a una Siri renovada para hacer las delicias de los futuros usuarios del HomePod, pasando por otras características como por ejemplo una nueva App Store pensada para dar a conocer montones de nuevas apps.

Relacionado | Los 100 nuevos cambios de iOS 11 en vídeo

Pero no solo hemos podido descubrir nuevas funciones en la conferencia de Apple. A lo largo de las semanas, se irán desvelando los usos que los desarrolladores le darán a las nuevas herramientas que proporciona la versión, y hoy ha sido el turno de conocer lo que significará la aparición del ARKit para una de las empresas más grandes… De muebles.

IKEA, siempre a la vanguardia de la tecnología

cámara iOS 11

Por supuesto, hablamos de IKEA, la archiconocida compañía sueca de fabricación de muebles, que será una de las primeras en subirse al tren de la realidad aumentada optimizada para iOS. La empresa siempre ha tenido un gran interés por la innovación, por lo que no es de extrañar que esté ahí para darle uso a este nuevo SDK. Gracias a él, sus consumidores podrán usar la aplicación de IKEA para ver como quedaría un mueble en concreto en su casa antes de comprarlo gracias a la realidad aumentada.

Te puede interesar | ¿15.000 dólares por unas zapatillas “Apple Edition”? Sí, por favor

Parece una tontería, pero no son pocos los que, después de comprar y montar un mueble de IKEA, se han quedado con cara de tontos porque, o bien no queda tan bien como creían, o, lo que es peor, ni siquiera encaja en el sitio porque se calcularon mal las medidas. Esperemos que con esto todas esas personas hallen por fin la paz en el mundo del mobiliario, aunque también vendría bien una app para llevar la cuenta de las piezas que vienen con el mueble, pero ese es un problema para otro día.

Y tú, ¿Usarías una app de este tipo antes de ir a comprar a un IKEA?

Vía | MacRumors