Netflix introducirá historias interactivas con toma de decisiones en iOS

Netflix introducirá historias interactivas con toma de decisiones en iOS

¡El futuro de la TV está aquí!

Compartir

Netflix

Netflix, la plataforma más popular de reproducción de contenidos vía streaming, sigue mejorando su sistema para ofrecer una experiencia mucho más enriquecida a sus usuarios, independientemente del dispositivo que utilicen.

En iOS, por ejemplo, Netflix incluyó compatibilidad con 3D Touch y con Picture-in-Picture. Además, la plataforma ha implementado un nuevo sistema de votación con “Me gusta” en lugar de las clásicas valoraciones de estrellas.

Netflix

Y ahora, Netflix introduce una nueva forma de disfrutar de sus contenidos multimedia con unas historias interactivas en las que los usuarios tendrán la posibilidad de tomar decisiones que afecten al transcurso de la trama.

Las nuevas historias interactivas de Netflix

Netflix lleva unos años trabajando en el desarrollo de estas historias interactivas. Los usuarios podrán controlar ciertos aspectos de la historia, incluido el final. Algo similar a lo que ocurre con los juegos de aventuras gráficas de Telltale como The Walking Dead, Tales from the Borderlands, Batman o Game of Thrones.

Por el momento, Netflix retransmitirá online vía streaming dos títulos: “El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico” y “Buddy Thunderstruck: La lista de quizá”. Dos cuentos infantiles enfocados a los espectadores más peques de la casa.

“El objetivo es el de traer algo completamente nuevo a Netflix que traspase los límites de la narración y una nueva forma de participación.”

Si este nuevo formato de Netflix tiene éxito, es muy probable que la compañía produzca otro tipo de contenido original interactivo enfocado a un público más adulto en un futuro no muy lejano. ¡Sería genial! ¿Imaginas ver un episodio especial de Better Call Saul y poder decidir qué acciones harán sus protagonistas? Así es, el futuro de la TV ya está aquí.

Netflix

En el lanzamiento de las historias interactivas de Netflix, la compañía mencionó que este formato será compatible en los dispositivos iOS, pero no será compatible con Apple TV ni Android hasta que pase algún tiempo.

Fuente | The Verge