Así es OnePlus 5, exterior de iPhone 7 Plus e interior de...

Así es OnePlus 5, exterior de iPhone 7 Plus e interior de un iPhone de 2015

¿Never settle?

Compartir

OnePlus 5 vs iPhone 7 Plus

En el ecosistema Android están de enhorabuena: hoy a las 18h hora española se presenta el OnePlus 5, un smartphone de gama alta que promete dar mucha guerra a los top del mercado como el Samsung Galaxy S8 y al iPhone 7. O al menos sobre el papel. Porque el smartphone chino llega no exento de polémica porque como ya habíamos alertado previamente se da un “ligero aire” al iPhone 7 Plus.

Vamos, que lo han copiado de arriba a abajo sin ningún género de duda: forma y contorno, disposición de cámara dual, flash, micrófono, bandas de antena… ¡si hasta el logo está ubicado en el mismo punto!

De confirmarse su diseño, sorprende el descaro y la impunidad con lo que lo han hecho — no obstante suponemos que los servicios legales de Apple tomarán cartas en el asunto cuando sea presentado –. Eso sí, de momento sólo son rumores bastante fiables procedentes de dos fuentes distintas, Android Police y Slashleaks:

Si es que hasta el color es igual si lo comparamos con un iPhone 7 Plus negro mate. Haciendo un terrible ejercicio de atención observamos que su única diferencia es la disposición de los botones de volumen y encendido, que en OnePlus han tenido la osadía de invertir de lugar respecto al flagship de Apple. ¿Por qué un plagio tan descarado?

Pero no nos engañemos, aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Porque a pesar de contar con el exterior del mejor smartphone de Apple hasta la fecha, no es lo mismo iOS que Android y cualquiera que haya probado un iPhone lo sabe.

iOS 10

¿El secreto? Apple fabrica su hardware y además desarrolla su software, con lo cual no es de extrañar que esté optimizado al máximo y que por mucho que se esfuercen los fabricantes implementando componentes más potentes, el resultado en cuanto a fluidez y velocidad siga estando a años luz. Y ya de seguridad ni hablamos.

Pero al margen de gustos — porque es un hecho que hay gente que prefiere la flexibilidad de Android –, la realidad es que el OnePlus 5 que será presentado hoy previsiblemente contará con un procesador chip Snapdragon 835, el mismo que emplea el Samsung Galaxy S8 y que recordemos que en tareas cotidianas es más lento que el iPhone 6s, es decir, que los mejores terminales Android sólo pueden compararse en rendimiento a un iPhone de 2015, ahí es nada.

Geekbench chip A10x de Apple

Porque Apple diseña y fabrica en exclusiva sus chips AX y a día de hoy no existe smartphone en el mercado que pueda competir con el A10 Fusion que integra el iPhone 7 Plus. Y estamos hablando del iPhone 7, un terminal con casi un año de vida. Con la nueva generación de iPhone 7s, iPhone 7s Plus y iPhone 8, todo apunta a que va a ser un paseo para la compañía de la manzana mordida.

Y ojo, tampoco os penséis que es barato. Aunque aun no se conoce el precio de venta al público, los expertos indican que frisará los 500 euros. Con este hecho desmontamos el hecho de que Android es más barato que Apple, eso sí, comparando en igualdad de condiciones.

Via | Applesfera