El iPhone tuvo más éxito que PlayStation, Walkman, Game Boy o el cubo de Rubik

    ¡Nunca ha tenido rival!

    éxito iPhone

    Seguimos acercándonos al 10º aniversario del iPhone, el primer smartphone, el teléfono móvil que cambió por completo las reglas del juego.

    En conmemoración del aniversario del primer iPhone de 2007, The Wall Street Journal ha compartido una gráfica estadística comparando los números de ventas del iPhone con los de la PlayStation, la Barbie, el Walkman, el cubo de Rubik y otros icónicos productos muy populares.

    Como no podía ser de otra forma, el iPhone tuvo mucho más éxito que cualquiera de estos productos. Es curioso pensar que se vendió mucho más de el doble que la PlayStation de Sony.

    Gráfica comparativa de las ventas de los productos más icónicos de la historia de la humanidad

    Pero el primer iPhone de 2007 de Apple no solamente se vendió mucho más que el resto de productos de esta exclusiva lista «retro», sino que además lo hizo en un periodo de tiempo muy inferior.

    Estadísticas iPhone

    Como podrás apreciar en la gráfica, Apple vendió 1.200 millones de unidades de iPhone en poco más de 5 años. Mientras que otros productos como la PlayStation de Sony necesitaron más de 20 años para vender 400 millones de unidades.

    Hay otro dato muy curioso, y es que la muñeca Barbie es el único producto de esta lista que ha logrado acercarse a los números de ventas del iPhone de Apple. Se han vendido, aproximadamente, 1.000 millones de muñecas desde su nacimiento hace unos 60 años.

    La gráfica viene acompañada de otra tabla comparativa que nos ofrece varias estadísticas sobre el iPod y el iPhone: número de empleados, espacio de desarrollo, ventas, ganancias, unidades, i+d…

    éxito iPhone

    Lo que más nos ha impactado sobre la gráfica estadística de The Wall Street Journal son las ventas del Walkman de Sony. Este pequeño dispositivo que ahora vemos como «un terminal vintage», en su época dominó el mercado, más bien lo arrasó. Era lo mejor para la reproducción de música, pero luego llegó el Discman, mp3, el mp4 y… el iPod. Si las cosas hubieran sido de otra forma, aún podríamos seguir viviendo en un mundo en el que el iPhone jamás hubiera existido. ¿Lo imaginas? ¡Qué maravilloso es el mundo de la tecnología, queridos/as lectores/as!