Las apps de tu iPhone son hasta 50 veces más pesadas que...

Las apps de tu iPhone son hasta 50 veces más pesadas que hace cuatro años

¡Y seguirán aumentando su tamaño con el transcurso de los años!

Compartir

apps iPhone Hace nueve años, el modelo base del iPhone venía con 4 GB de memoria. Esta cantidad es bastante absurda, sobre todo comparándola con los tamaños de almacenamiento que tenemos actualmente en nuestros teléfonos (16 GB, 32 GB, 64 GB…).

¿Quién podía vivir con tan poca memoria?

En realidad, todo el mundo. Y es que no ha cambiado nada en el tamaño de un GigaByte, 4 GB siguen siendo 4 GB. Sin embargo, se ha convertido en algo muy común que hoy en día aparezca el típico mensaje de: “Almacenamiento del dispositivo lleno”, incluso teniendo cuatro veces más memoria que el iPhone original.

¿Por qué sucede?

Es muy simple. El tipo de almacenamiento de los dispositivos no ha cambiado. Lo único que sí ha cambiado es el peso de las aplicaciones. Y es que una aplicación con una interfaz tan simple como Facebook actualmente tiene un tamaño de 388 MB, cuando en su primera versión pesaba tan solo 32 MB.

¿Cómo es esto posible?

Independientemente de la mala optimización que la aplicación de Facebook pueda tener, las nuevas aplicaciones tienden a ser más complejas. Una aplicación actual es muchísimo más compleja que cualquier app de hace 4 años. Al igual que las imágenes han aumentado la calidad y su peso con el paso de los años.

apps iPhone

Por ejemplo, en la aplicación Facebook tenemos básicamente cuatro aplicaciones en una.

  • Facebook en general = Google+
  • Facebook Live Video = Periscope
  • Gestión de páginas de Facebook = Google My Business
  • Recuerdos = Timehop

Te puede interesar | Cómo ahorrar datos al máximo y optimizar almacenamiento en WhatsApp

Además, Facebook no es ni siquiera la aplicación que más ha crecido en los últimos años. Snapchat se lleva ese título, multiplicando su peso por 51 y pasando de los 4 MB que pesaba en el 2013 hasta los 203 MB que pesa actualmente. Una subida impresionante que deja en ridículo el aumento de tamaño que hizo Facebook. Le sigue Uber con una subida de hasta 22 veces su tamaño, después Gmail con un aumento de 20 veces su tamaño y seguidamente tenemos a Facebook. A este le sigue: YouTube, Netflix, Google Maps, Instagram, Spotify y Messenger.

Esto tampoco nos debe preocupar demasiado, hay que tener en cuenta que hace apenas 15 años, el tamaño medio de un disco duro era de 50 GB. Todo esto se debe a un aumento en la tecnología, mejora en la calidad de las imágenes y el audio y un aumento en la complejidad de las aplicaciones. Al igual que esto sucede, también aumenta el tamaño de la memoria de los dispositivos nuevos.

Fuente | xatakamovil.com