¡Sálvese quien pueda! Escasez mundial de componentes a causa del iPhone 8

¡Sálvese quien pueda! Escasez mundial de componentes a causa del iPhone 8

¡Llega el huracán iPhone 8!

Compartir

component-shortage

Como se lleva especulando durante meses, el hype generado hacia el iPhone 8 es tan grande que Apple prepara un gran stock, algunos dicen que se estima que se venderán de 100 a 160 millones de terminales, ahí es nada. El caso es que esta enorme demanda repercute directamente en los fabricantes, que ven cómo Apple arrasa con sus existencias de chips NAND y módulos DRAM e incluso en sus competidores.

Como si los smartphones los regalasen, ¿verdad? Tal es el miedo que da la impresión de que intentan aprovisionarse como si avecinase un huracán, el huracán de Apple que llega en septiembre. Y es que los pedidos para el iPhone 8 son tan elevados que otros fabricantes se apresuran a comprar más componentes para asegurar que la fiebre iPhone no afecte a su producción, porque no nos engañemos, es un drama quedarse sin stock de venta y en muchos casos la estabilidad de la empresa puede verse afectada.

iPhone 8

Pero no hablamos de compañías pequeñas, desde Reuters se ha filtrado una circular de la coreana LG estableciendo este mismo procedimiento para evitar males mayores:

Después de la reducción de suministros que ha acontecido en los últimos tiempos, nos hemos visto obligados a tomar decisiones para asegurar un aprovisionamiento estable para la fabricación de nuestros equipos.

huawei p10 camara

Pero LG no es el único, Huawei también se ha visto afectado e incluso está usando chips menos avanzados en su buque insignia P10. Sin embargo esta recorte no afecta únicamente a los smartphones, incluso están originando limitaciones en la producción de Nintendo Switch.

Los analistas estiman que Apple adquiere aproximadamente un 18% de todo el volumen mundial de chips NAND, empleados especialmente para el iPhone y este porcentaje crecerá si las previsiones de venta del iPhone 8 se confirman. Aunque los proveedores están trabajando duro para aumentar su capacidad, la demanda seguirá aumentando previsiblemente hasta mediados de 2018.

Via | 9to5Mac