Tirar un iPhone por el WC nunca había sido tan rentable

Tirar un iPhone por el WC nunca había sido tan rentable

Poderoso caballero es don dinero

Compartir

iPhone 7 agua

Una de las últimas declaraciones de Tim Cook a colación de las ventas del** iPhone 7** no dejó lugar a dudas: las filtraciones hacen daño a Apple y por ello, se ha propuesto erradicarlas de raíz. Y es que Cook asegura que si se venden menos iPhone 7 de lo esperado es por el enorme hype que ha generado el lanzamiento del iPhone 8 que se producirá en septiembre… que hayan innovado tan poquito en su último flagship parece no ser un problema en Cupertino.

Pero la realidad es que las filtraciones molestan mucho a Apple, tanto es así que el medio británico The Outline ha conseguido una grabación de una tensa reunión entre más de 100 trabajadores de Apple discutiendo sobre el tema. Con tres miembros del equipo de seguridad de Apple como voces cantantes del meeting, se especifica claramente cómo se va a lidiar a partir de ahora para evitar las filtraciones al máximo. Poca broma con esto, los encargados de materializar la operación son ni más ni menos que antiguos trabajadores del FBI y otros servicios de inteligencia estadounidenses.

iPhone 7

Obviamente, sustituir a sus trabajadores humanos por robots en la medida de lo posible es una medida que ya se está implantando en general en cualquier sector susceptible y el tecnológico no es una excepción. Pero ojito, entre las prácticas comunes que deben combatir entre los trabajadores se encuentra que muchos de ellos guardan componentes en su ropa interior para aprovechando una visita al baño, tirarlas por el WC, de modo que pueda recogerse en las alcantarillas.

No es un tema trivial ya que se estima que antes del lanzamiento del iPhone 5C la propia Apple tuvo que comprar en el mercado negro chino 29.000 cajas del producto, donde se puede conocer con todo lujo de detalles cómo será el nuevo iPhone. Ahí es nada.

iPhone 7

Contrariamente a lo que se puede intuir inicialmente, actualmente el problema radica más en sus fábricas propias que en las cadenas de suministro, es decir, sus proveedores asiáticos. De hecho el año pasado hubo más filtraciones del campus que de las fábricas.

¿Y por qué se arriesgan tanto los trabajadores de Apple y sus proveedores? Obviamente, todo es cuestión de dinero, y es que todo lo que rodea a la manzana mordida y concretamente al iPhone está terriblemente cotizado, por lo que no es de extrañar que arriesguen sus trabajos a cambios de suculentas sumas de dinero. Pero Apple se lo va a poner cada vez más difícil.

Via | Applesfera