Ahora podrás tocar de muchas formas distintas gracias a iOS 11

Ahora podrás tocar de muchas formas distintas gracias a iOS 11

¡Muchas más formas de interactuar con nuestro iPad!

Compartir

iOS es un sistema operativo casi mágico. Todo lo que tus dedos tocan se mueve como si estuviera en el mundo físico, cosa que los competidores todavía no han logrado imitar. Las animaciones y funciones de iOS varían dependiendo de cómo y dónde toques –no pienses mal, por favor–.

Esta sensación de irreal realidad se incrementará en iOS 11, sistema en el que Apple se ha lucido con la cantidad de gestos distintos que podemos hacer en la pantalla de nuestro dispositivo. Aquí te dejamos todas las nuevas formas de “tocar” que llegarán con la nueva versión del sistema operativo.

Te puede interesar | Estos son los 56 nuevos Emojis que llegarán muy pronto a tu iPhone

Cinco toques, pero solo interesan tres de ellos

iOS 11

Te recomendamos | Así es OnePlus 5, exterior de iPhone 7 Plus e interior de un iPhone de 2015

Como sería demasiado tedioso hablar de funciones que llevan años en nuestro iPad, como la función de tocar, que es la función esencial de estos dispositivos, te vamos a hablar solo de los nuevos toques que llegarán junto a iOS 11.

En total son cinco, los cuales serían:

  1. Tocar –el básico, vamos–.
  2. Toque largo para agarrar y arrastrar.
  3. Toque largo para eliminar apps.
  4. Toque semi-largo para abrir un “menú” en apps.
  5. Toque fuerte –o largo– en las notificaciones para opciones extras.

Aquí los interesantes son el número 2, el 4 y el 5. Este último, es una especie de imitación al famoso 3D Touch que podemos encontrar en los últimos modelos del iPhone. Si hacemos un toque fuerte en las notificaciones podremos ver que tendremos acceso a una mayor cantidad de opciones, cosa que no sucedía con versiones anteriores del sistema operativo.

iOS 11

En cuanto al número 2, es la nueva función de agarrar y arrastrar que llegará de la mano de la nueva versión de iOS. Una muy útil característica que nos ayudará a ser más productivos, y que acerca al sistema operativo móvil a uno de escritorio.

El toque número 4, sin embargo, es un tanto extraño. Si tocas el tiempo suficiente como para que el sistema te permita arrastrar una app pero lo sueltas antes de que esto suceda, una burbuja aparecerá y te ofrecerá nuevas opciones. Todavía no se sabe a ciencia cierta de qué se trata, pero parece ser una forma de ver los movimientos recientes que hemos hecho dentro de cada aplicación. Por ejemplo, Pages nos muestra los últimos documentos agregados.

Te puede interesar | Pasar de un iPhone viejo a uno nuevo, más fácil que nunca con iOS 11

iOS 11

Cada vez hay más toques y cosas extrañas sucediendo dentro del delgado cuerpo de nuestro iPad. Apple quiere convertir iOS 11 en algo más intuitivo y profesional. Tanto ha sido el choque que el mismo Microsoft piensa que los de Cupertino han creado el iPad Pro únicamente para competir contra ellos. ¡Lo que hay que ver!

¿Qué te parecen los nuevos toques de iOS 11? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Vía | Cult of Mac