El iPad Pro y iOS 11 acabarán reemplazando al MacBook Air

El iPad Pro y iOS 11 acabarán reemplazando al MacBook Air

Compartir

iPad Pro

En la WWDC 17 que se celebró en el McEnery Convention Center de San José (California) Apple presentó dos nuevos modelos de iPad Pro, un iPad de 10,5 pulgadas y una actualización del modelo de 12,9 pulgadas.

Especialmente en el caso del iPad Pro de 12,9 pulgadas, Apple pretende ofrecer un producto enfocado a la productividad que permita a los usuarios dejar a un lado los ordenadores y los portátiles, en otras palabras, una tablet-PC.

iPad Pro

Con la llegada de iOS 11 la compañía de la manzana mordida ha implementado una serie de funciones en el software del iPad Pro que permitirán, poco a poco, reemplazar al MacBook Air.

La evolución del iPad Pro

Hace tiempo, con el lanzamiento del primer iPad Pro y a pesar de los esfuerzos de Apple, la tablet se convertía en una herramienta mucho más potente que sus predecesores pero no dejaba de ser eso, una tablet.

La llegada del Apple Pencil y del Magic Keyboard ofrecieron a los usuarios muchas más posibilidades y más facilidades a la hora de trabajar en sus proyectos. Pero entonces estaba lejos de reemplazar cualquier PC.

Nuevo iPad Pro

Pero ahora, con las nuevas funciones de iOS 11, Apple finalmente tiene un iPad Pro lo suficientemente potente y funcional como para reemplazar al MacBook Air.

El iPad Pro y iOS 11 brindarán funciones tan útiles como las mejoras en la Multitarea que permiten anclar aplicaciones en pantalla dividida de una forma mucho más eficaz o la opción de arrastrar elementos de una app a otra.

Además, el nuevo iPad Pro viene con un potentísimo procesador A10X Fusion y tecnología ProMotion, entre otras novedades de su hardware.

Con las aplicaciones adecuadas, y un uso experimentado, el iPad Pro de Apple podrá reemplazar al MacBook Air.

MacBookAir2010-Perfil9

Obviamente, el iPad Pro no se convertirá en un reemplazo del MacBook Air para todo el mundo, como ocurre en el caso de Microsoft y su tablet Surface. Pero es innegable que iOS 11 hace al iPad Pro mucho más potente, más portátil, más versátil, y más funcional.

Fuente | MacWorld