Así es como funciona la realidad aumentada en iOS 11

Así es como funciona la realidad aumentada en iOS 11

Compartir

Realidad aumentada

Apple presentó iOS 11 en la WWDC, y junto al renovado sistema operativo la compañía de Cupertino introdujo la realidad aumentada. Han creado una nueva plataforma de desarrollo conocida como ARKit que permite a los desarrolladores ofrecer experiencias de realidad aumentada en sus aplicaciones de la App Store.

ARKit se convertirá en la mayor plataforma de realidad aumentada del mundo. Su lanzamiento oficial se producirá en otoño, cuando la versión final de iOS 11 esté disponible para iPhone, iPad y iPod touch.

La realidad aumentada de ARKit usa la cámara, los sensores de movimiento y los procesadores del iPhone y del iPad para crear experiencias espectaculares en iOS 11. ¿Quieres ver cómo funciona? ¡Mira, mira!

Relacionado | iOS 11 e IKEA te traen la función definitiva para la cámara de tu iPhone

Vídeo de demostración de la realidad aumentada de ARKit en iOS 11

Desde MacRumors ya han probado ARKit y han querido publicar un vídeo para compartir una demostración de cómo funciona la realidad aumentada en iOS 11.

Según el vídeo, lo que ARKit hace es usar la cámara para encontrar diferentes puntos de una habitación e incluso detectar superficies. Usa los sensores del iPhone para permitirte moverte durante la experiencia de realidad aumentada.

En el vídeo vemos como con la realidad aumentada de iOS 11 podrás colocar toda clase de objetos virtuales en una superficie como una mesa para verlo en la pantalla de tu dispositivo. La verdad es que el resultado es sorprendente, muy realista.

Pokemon GO

El objetivo de ARKit de Apple está claramente destinado a los juegos de la App Store. De hecho Pokémon GO triunfó por todo lo alto gracias a la realidad aumentada. ¿Veremos un Pokémon GO mucho más realista en iOS 11? De todas formas, la realidad aumentada puede tener otros fines, ya vimos como IKEA ha querido aprovechar sus ventajas para ofrecer un contenido interactivo que te permite previsualizar la decoración de tu hogar.